¿Burbuja inmobiliaria en Londres?
La mitad de los compradores de casas nuevas de Londres vienen del extranjero debido, a la reputación de la ciudad como un refugio seguro. Los extranjeros han gastado más de 3 billones de libras en nuevos hogares en la capital del Reino Unido en 2012, lo que supone un aumento del 25% con respecto a 2011. Londres ha cimentado durante este tiempo un estatus como refugio para la riqueza extranjera, con la compra de vivienda, que avivan los precios inmobiliarios y enmascaran la debilidad del mercado en otros lugares. Y es que los precios de la vivienda en Londres han subido un 10,6% en lo que llevamos de año, encabezada por un aumento de 38,7% en la Ciudad de Westminster, donde se localizan los primeros distritos como Mayfair y Belgravia. Además los alquileres en Londres fueron un 8% más alto en marzo que un año antes. Un factor que ha ayudado mucho ha sido la caída de la libra, y es que la libra ha perdido alrededor del 12,7% en los últimos cinco años frente a una cesta ponderada de divisas, lo que ha atraído a inversores desde Malasia a Rusia. Sólo uno de cada siete compradores extranjeros de viviendas nuevas en Londres vivirán en la propiedad y el plan resto a alquilarlas.
Según Adam Challis, director de investigación residencial de Jones Lang dijo en el comunicado.
El desarrollo del mercado de Londres sería más difícil sin la demanda de los inversores internacionales. Dado que la financiación de los bancos se redujo debido a la caída del mercado, los compradores internacionales han proporcionado una fuente de ingresos vital para mantener el suministro."
Mientras que los extranjeros avivan el precio de la vivienda en Londres... ingleses,alemanes y rusos compran a precios de saldo en España.