Renegar herencia
comento brevemente aunque con detalles un problema que ha ocasionado la muerte de un familiar directo,,,
mi padre tiene varios prestamos en los cuales estan hipotecados sus bienes inmuebles,,, ( viviendas y locales) en 3 prestamos diferentes,,, y uno mas (4 en total) en el que servimos sus 2 hijos de avalistas para el prestamo ademas de ponerlo con una de esas viviendas sin mayor carga que ese unico y ultimo prestamo ya que los otros 3 prestamos estan para los otros 2 inmuebles,,,
mi padre ha fallecido y nos estamos planteando repudiar la herencia ya que nuestro poder economico y circunstancias no nos va a poder permitir hacer frente a esos gastos,,, y tal como esta el patio economico en españa, los trabajos y el valor del parque inmobiliario del pais,,, no es muy alentadora la idea de mantenernos con ello,,, hasta ahi bien,,, pero mi pregunta es,,,
SI RENIEGO LA HERENCIA COMO HIJO
que puede pasar?
los inmuebles y los prestamos asociados a ello no pasan a nosotros como hijos ,, aun siendo avalista de uno de ellos (por valor de 50mil euros) en el que estaba ademas un local comercial,,, ? o el local comercial queda fuera de la herencia por renegarla pero tengo que hacer frente al pago del prestamo como aval? o por el contrario me viene el prestamo con dixo local que podre vender para sufragarlo,,,?
por otro lado al renegar la herencia en caso de haber multas, impuestos o demas no pasaran a ninguno de sus hijos?
siento si no me he expresado lo mas claro posible,, de ser asi en caso de poder contestarme intentare solventar las dudas que puedo ocasionarles,, y desde ya MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTA AL PROBLEMA