Cambio de titular en hipoteca (de 2 a 1)
Buenas tardes:
Tengo varias dudas ya que me compre un piso con mi ex pareja, ahora me quiero yo quedar con el,
es decir ponerlo solo a mi nombre. Llevo con este tema mas de un año, y el otro día cuando ibamos
a firmar resulta que habia un problema con nose que cosas de valor catastral, alli no sabian lo
que poner... a parte de que el notario empezó a informarme de cosas que yo no tenia ni idea y ni
mucho menos mi banco me informo. El piso mas el garaje me costó 80.000, ahora el prestamo que me
queda es de 77.000 (apenas llevo nada pagado), desde el principio todo lo he pagado yo y el no me
pide nada. En teoría el banco lo iba a hacer como donación...pero en el notario, que no me entere
muy bien por lo nervios q me empezaron a poner, nos dijeron que eso nos podia hacienda dar el palo
despues en la declaración...que si se hacia compra venta tambien...me gustaria preguntar cual sería
la mejor opción...esto es en Seseña (Toledo). Otro tema que me comentaron allí el notario, es q me podia
haciendo cobrar otra complementaria (especie de plusvalia) la cual ya me cobraron en su momento (3500 eu),
dado que hacienda consideraba q el valor de mercado y el valor al que yo compre es de mucha diferencia
y cobraban esto por impuestos y tal, al haberlo pagado ya una vez, me lo pueden volver a cobrar??? El banco
segun los papeles que he visto hace primero extinción de condominio y luego novación.
Mi segunda duda es si ya que durante todo este año he estado pagando yo sola la hipoteca, si habria alguna manera
de en la declaración de la renta poder demostrarlo y así que me devuelvan todo y no solo la mitad (mi ex
no tendria problema de hacerme algun escrito o algo parecido diciendo q el no ha pagado), si seria posible
hacer algo de esto....
Muchas gracias, espero haberme explicado bien...tengo un lio con todo, no se a quien preguntar ni a quien acudir
ya que mi banco me omite todo supongo q por no meterse en lios o yo q se....