Mi ex no paga su parte y el banco no me da soluciones
Buenas a todos.
Hace 9 años compré un piso a medias con el que era entonces mi pareja. Solicitamos una hipoteca en Caja Madrid (todo al 50%).
Estamos separados hace 5 años. Hasta el momento, aunque siempre se mostró reacio a alquilar el piso, él ha ido pagando la mitad de todas las cuotas y gastos del piso. Desde éste mes de Enero ha dejado de pagar. Yo he ido cubriendo gastos como he podido (pidiendo adelantos en el trabajo), hasta el mes de Febrero, que era cuando mis padres dejaban de ser avalistas de la hipoteca.
Resumiendo; él no paga. No me contesta a los mensajes. No quiere alquilar. No quiere barajar opciones con el banco. Está cerrado en banda a cualquier cosa que no sea que me quede yo el piso o que nos embarguen (por lo visto, se la trae al fresco ser moroso de por vida).
He ido al banco para intentar quedarme yo con la hipoteca, pero no dejan de ponerme peros y pegas por todos lados; que si es un caso que tenemos que estudiar porque no se habían encontrado con nada así antes, que si tenemos unas condiciones demasiado buenas, que si no puede ampliarse el capital para pagar los gastos de la subrogación y de la disolución del condominio -según ellos debería abonar los gastos al contado para tirar hacia delante-, y así llevo más de un mes...
No sé qué hacer. Estoy desesperada. Él se desentiende, y lo que más impotencia me crea, que ni me contesta. No me ayuda a buscar una solución. Estoy tirando yo hacia delante, y el banco tampoco colabora.
¿Puedo hacer algo al respecto? Porque me da a mi que el banco me está tomando el pelo... como ven que la cuota se va pagando, ellos van apretándome las tuercas. Pero se acabaron los adelantos, no puedo seguir a éste ritmo.
¿A quién puedo recurrir? ¿Hasta qué punto Bankia se está riendo de mi?
Gracias.