Acceder

Derechos del comprador vivienda nueva

4 respuestas
Derechos del comprador vivienda nueva
Derechos del comprador vivienda nueva
#1

Derechos del comprador vivienda nueva

Compré mi casa hace un año y 8 meses. Desde hace un año me salió una humedad en el techo de una habitación. Entonces reclamé y me mandaron a dos albañiles a repararme el tejado. Como llueve tan poco, no se podía comprobar bien la reparación, pero en estos ultimos meses a llovido algo y sigue saliendo la humedad. Llamé a la constructora y despues de mucho insistir, me mandaron a una persona para comprobar la humedad. Este me dijo que quizas no pueda mandar a nadie, porque la empresa está despidiendo a mucha gente y les deben varios meses de sueldo. Intentó convencerme de que el tiempo de garantía había pasado, que era de un año, cosa que no tragé porque investigué antes y comprobé que tiene garantía de tres años. En definitiva, que puedo o como debo hacer para que me arreglen esta humedad? En caso de cierre de la constructora, a quien reclamo?

#2

Re: Derechos del comprador vivienda nueva

Efectivamente según la ley de ordenación de la edificación la garantía es de 3 años por los daños o defectos de los elementos constructivos que afecten a la habitabilidad(en tu caso la humedad), o sea, que la constructora ha de hacerse cargo de tal garantía y debes reclamarle tal responsabilidad. Lo que no se el modo para reclamarle dicha garantía en caso de negación y si lo mejor sería contactar con algún abogado. A ver si hay algún experto o abogado que entienda del tema y puede orientarte un poco.
Saludos

#3

Re: Derechos del comprador vivienda nueva

Supongo que tendría que notificar de alguna manera formal (carta certificada o burofax)la existencia de la humedad a la constructora o promotora. No tengo mucha idea de como va esto.

#5

Re: Derechos del comprador vivienda nueva

Hola Pasto72.
Yo me encuentro en una sitiación similar pero con más desperfectos en la vivienda y jardín que tu.
Después de reclamar a la constructora, promotora etc.. no me hicieron ni puñetero caso.
Me tuve que poner en manos de un abogado, y la situación es la siguiente.
Antes de liarte con abogados, procuradores, informes etc... te recomiendo que hagas hacer por un buen profesional o empresa de reparación un presupuesto del total de la reparación de todos los desperfectos constructivos y después analices si vale la pena ( económicamente denunciar.)
Pasos denuncia:
1- Contratar abogado
2- Informe arquitecto deperfectos
3-Notificación a los afectados de los problemas de la casa ( en mi caso Promotora, constructora, arquitecto, aparejadora )
Via burofax ( max. 3 años final obra)
4- Si no hay respuesta positiva presentación de la demanda
5- En mi caso llevo gastados 6000 euros y estoy pendiente de juicio. En febrero tenemos una vista y a ver que pasa.
La constructora en mi caso es Casa Daurada y la promoción está hubicada en la Costa Brava.
Saludos