Re: ¿Podeis ayudarme con la revisión de mi hipoteca?
El problema de la Hipoteca Oberta, como bien dices Xavier, es que la han vendido como la standar, y no sólo como standar, sino como la única que tienen en la entidad. Y te aseguro que eso es lo que me dijo el director cuando le dije que no me iba a pasar a su banco (además de por otros motivos y es que con La Caixa nunca me he llevado bien, y mucho menos cuando trabajaba en otra entidad) por ese producto que no me atraía en absoluto. Y me dijo que no tenían préstamos hipotecarios convenionales. Mande? no lo comprendo. Es decir, tienes que acudir a un crédito para la compra de una vivienda... eso desde cuando? Cajamadrid intentó un producto parecido y el fracaso, creo, fue sonoro. Tardó poco en desaparecer.
Jexs, me dices que los criterios se siguen cumpliendo en la actualidad, y te creo, pero más bien pienso que hoy por hoy, los bancos se están aprovechando de sus "propios errores" y aplicando unos tipos de intereses muy elevados si tenemos en cuenta el tipo de interés vigente. Es decir un préstamo personal al 11 % con los tipos como están no es un tanto excesivo? Lo digo porque al que consideran un buen cliente le rebajan si tú quieres hasta el 9, o si mucho me pones al 7, eso sí, con una comisión de apertura, de amortización parcial y anticipada. Creo que no es lo adecuado.
Simplemente no concedas préstamos a quien no los puede devolver, y a quien sí puede, hazlo en una manera justa y equilibrada de acuerdo al interés vigente.
Bueno, sé que me he ido un poco del tema, pues se hablaba del análisis de riesgo y se me ha ido yendo la opinión hacia otro lado..
Pero volviendo al tema, si se siguen cumpliendo será en pocas entidades, o más bien, ahora sí, pero hace tres años, se concedían préstamos que uno decía: pero como conceden esto?? y se veía desde fuera, por lo tanto desde la perspectiva del banco no creo que fueran ajenos a que lo que estaban haciendo iba a pasar a morosidad con una probabilidad de un 80 % como poco.
Ahora se han cerrado los grifos, y los cierran a tipos desmesurados, y eso tampoco es...
Lo del Santander, no tiene nombre, se pasan el día ofreciéndote cosas como quien te está ofreciendo el elixir de la vida eterna, y venga y dale, a pesar de que te hayan colado algún producto dudoso y se lo hayas dicho. Pero bueno, ésa es la función comercial de los directores que podrían empezar a llamarse comerciales de banca a secas. Ya sabemos como funciona, a base de objetivos y sino se cumplen, mañana te buscas otro puesto porque pronto te cubren la vacante con otro director. Yo en 5 años he visto pasar por la oficina de Santander 4 directores-as, y eso es mucho.