Acceder

ING no me da la tasación

3 respuestas
ING no me da la tasación
ING no me da la tasación
#1

ING no me da la tasación

Solicité una hipoteca con ing. Todo bien hasta la parte de los seguros. Se demoraban tanto que no llegábamos a la firma dentro de la fecha marcada, así que harto de esperar les pedí que me enviasen la tasación que iba a cerrar la operación con otro banco. Me dijeron que no era posible, que solo me la darían el día de la firma o si cancelaba el expediente. Entonces cancelé el expediente. Esto a día 25, es decir, hace más de 15 días. Siguen sin pasarme el cobro de la tasación por la cuenta y sin enviarme el informe. Los he llamado unas 10 veces, pero siempre me dan razones diferentes: que si una incidencia, que si no tenían mi autorización de voz, etc. Creo que me están dando largas para que no pueda mover la operación con otra entidad o en su defecto, tenga que pagar una nueva tasación (me cobrarán la suya dentro de unos meses, cuando ya haya pagado la segunda). Alguien sabe el plazo máximo legal por el que pueden retenerme la tasación? Alguien sabe como reclamarles o a dónde acudir?

#2

Re: ING no me da la tasación

Puedes reclamar al SAC de ING y si no tienes una solución, tendrás que acudir al BDE.

Lo que dice el Banco de España:

En este caso, usted tiene derecho a recibir de la entidad de crédito una copia del informe de tasación, o el original si la operación no llega a formalizarse. En cualquier caso, el cliente tiene derecho a conocer la identidad de los profesionales seleccionados. También tiene derecho a conocer el precio de la tasación en caso de que sea la propia entidad la que la haga, o si el número de profesionales o entidades seleccionadas para ello por la entidad es igual o inferior a tres.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ING no me da la tasación

#4

Re: ING no me da la tasación

Intenta poner una reclamación en este email:

[email protected],

O bien:

[email protected],
[email protected]

En su momento tramité en ese correo una reclamación.

No obstante, te recomiendo poner cuanto antes reclamación ante el Banco de España adicionalmente, ya que será más eficaz.

Mucha suerte.