¿Hipotecarse o no hipotecarse?
Buenas ante todo gracias a las personas que me ayuden.
Soy un chico que con mis 32 años ya busca una casa para asentarse y poder echar raices en una zona. Asi que estoy buscando un piso ( soy soltero ) incansablemente por la zona sur de madrid. En la mayoria de pisos la cantidad de dinero se me escapa al cash que yo tengo y claro mi familia y amigos me comentan que me meta en una hipoteca.
Pero claro meterse en un charco como ese y mas solo hay que pensarlo mucho, no me quiero ir a grandes cantidades, mi precio maximo oscila entre 170.000 - 180.000 euros. Yo he sido un trabajador nato desde joven, y por suerte he ahorrado en epocas de bonanza, logrando tener alrededor de los 160.000 euros ( y no , no me he dedicado a atracar bancos por si alguien lo piensa ).
Por lo que estoy un poco perdido, mi intencion es comprar obra nueva, es decir el 10 % hay que añadirselo a cualquier piso que busque mas gastos de gestion ( pueden ser unos 5.000 ) conclusion sumale unos 35.000 euros para pedir a nuestros " amigos " los bancos.
Parecera una cantidad pequeña para algunos, pero voy a ser la unica persona que pague el piso y estando el mercado laboral como esta ( aunque soy fijo y soy mil eurista ) estoy un poco acojonado la verdad.
Alguien me podria orientar / aconsejar un poco ???