Comisiones al comprador de Tecnocasa
Buenas noches. A ver si alguien me puede echar una mano... Voy a comprar una casa que está puesta a la venta por Tecnocasa. El precio es muy bueno, tengo ahorrado para los gastos, etc... La cosa es que hasta verano no la puedo comprar, porque me voy a trasladar por mi trabajo a esa ciudad y queremos hacerla compra en verano. Todo correcta: haremos una paga y señal para dejar la firma para el 31 de junio.
La historia es que ahora Tecnocasa me está pidiendo que les firme un documento en el que me comprometo a abonarles el 3% de la vivienda "POR LOS SERVICIOS REALIZADOS", cuando yo no he firmado nada con ellos y tal... No estoy de acuerdo con eso. ¿Tengo obligación de pagarlo, cuando ya se lo van a cobrar al vendedor? Sé que debo, pero... es obligatorio?? Me dicen que son las condiciones de su empresa... pero les quiero hacer cosquillas...
Y APARTE!!!! En ese documento se dice que, en caso de no llegar a un acuerdo por cualquier causa -ni siquiera vivo allí, aunque es seguro que iré- me dicen que les debo pagar ese 3% AUNQUE NO COMPRE LA CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si prefiero esperar a más allá del verano, si no la quiero, etc, no solo pierdo los 3000€ -lo comprendo-, lo que me fastidia es tener que pagarle al de Tecnocasa sus 4000€ por hacer una visita y unas llamadas de teléfono...
Qué me aconsejáis? Gracias