Cancelación hipoteca via OMF
Buenos días a todos,
Es la primera vez que participo en el foro, aunque soy lector habitual. En los próximos días formalizaré ante notario la compra de mi casa. Actualmente la vivienda está hipotecada por parte del actual propietario, por lo que lógicamente ante el notario el primer paso será cancelar dicha hipoteca.
Mi duda surge cuando el banco del propietario me pide que hagamos ambos pagos (tanto la parte destinada a la cancelación como la parte restante para el propietario) via OMF a la cuenta del propietario, el primero con el concepto "cancelación hipoteca" y el segundo con el concepto "Pago a D. XXXXXXX".
Es la primera vez que me veo involucrado en una operación de este tipo con cancelación de hipoteca, pero em extraña que ambos pagos se hagan en la cuenta del vendedor. Pensáis que esto es habitual? Y es seguro? Quizá soy un poco paranoico, pero me surge la duda de si el propietario podría retirar los fondos antes de que el banco tome de su cuenta el importe transferido para la cancelación de la hipoteca.
Muchas gracias por vuestra ayuda
J