Para no importarte que hagan una oferta, has respondido a absolutamente TODOS mis mensajes (incluso al último que no respondía al tuyo anterior), ¿tienes algún tipo de interés en este tema? Estaría bien saberlo para, al menos, saber a que atenernos.
En primer lugar, eres tu el que no lees, la persona que ha abierto el post dice:
"tengo la suerte de que mi familia podría ayudarme hasta tener unos 50000."
En absoluto he dado a entender en ningún momento que la oferta no va a tener a cabida, todo lo contrario, ya se que la venta no se haría por esos 40.000 ni tampoco por esos 63.000 que ha dicho el comercial (vaya, 4.000 euros menos solamente por ir a ver la visita, no está nada mal, ¿eh?).
E igual que insistes en tu mensaje, yo insisto en el mío: no pasa nada por ofertar por debajo del precio -de hecho es lo que hay que hacer-, y si no contestan, llamar al comercial (igual que ellos hacen con la gente interesada en comprar).
En segundo lugar, ya que has abierto la veda, contesto a tu mensaje de antes que no contesté para no entrar al trapo, donde dices "ni el fondo, ni el serivcer ni la entidad tienen una urgencia exagerada por regalar los precios".
Por lo que se ve, en tu opinión, la gente, como la persona que ha abierto el mensaje inicial, sí que deben tener una urgencia exagerada por regalarle el dinero a esos servicers o fondos, que en muchos casos han comprado la vivienda por la infima parte de su valor de venta.
Afortunadamente no es así, y por mucho que insistáis tú y los medios de comunicación la gente tiene un límite.
Y digo afortunadamente porque esta crisis que estamos viviendo, no va a dejar de serlo hasta que (entre otras muchas cosas) no baje el precio de los pisos o suba el de los salarios de forma acorde por un argumento que es de sentido común: si gran parte del sueldo se va en vivienda (que es necesaria para vivir) el consumo en el resto de bienes y servicios disminuye en la misma proporción que el sobreprecio de la vivienda.
Es más: que baje el precio de la vivienda también beneficia al mercado de la vivienda, porque el número de transacciones es mucho mayor y, en consecuencia, se compensa la pérdida de beneficio por venta al aumentar las ventas.
Lamentablemente, entiendo que esto quien compró en 2005 o 2006 y el precio que pagaron (y, sobre todo, lo que deben al banco) es mucho mayor al precio de venta aún hoy, no les convenga, pero es mala suerte, igual que quien compró Terras a 100 euros -hoy valen 0 para el que no lo sepa-, pero es que lo que vivimos entre 2000-2008 no era lo normal, igual que no era normal lo de Terra a 100 euros.