Venta de piso de alquiler
Hola,
me encuentro con la siguiente situación. Estoy en un piso de alquiler des de hace un par de años pagando religiosamente mi alquiler y no hemos dado nunca ningún problema ni a propietario ni inmobiliaria. La inmobiliaria des de hace algunos meses nos ha estado acosando a base de llamadas e incluso presentándose en mi lugar de trabajo para que dejemos hacer visitas al piso porque el propietario quería venderlo, argumentando que busca algún inversor para continuar con el piso alquilado. Incluso el propietario ha llegado a presentarse en mi lugar de trabajo y llamando a mi lugar de trabajo (un restaurante) exigiendo hacer visitas en el piso. Yo y mi compañero de piso hemos cedido bajo presión a que violasen nuestra intimidad y hiciesen alguna visita. Finalmente resulta que el propietario ha aconseguido vender el piso y nos han informado de que tenemos dos meses para abandonar el piso.
Mis preguntas son las siguientes:
- En que puntos violan la legalidad con el acoso que hemos sufrido?
- Es legal vender un piso alquilado sin nuestro consentimiento?
- Cual es el tiempo real legal para abandonar un piso alquilado que ha sido vendido?
- Que ocurre si decido no pagar mas mensualidades estos dos meses que nos han dado sin la seguridad de que nos sea devuelta la fianza?
Gracias por vuestro tiempo