Duda Arras ocupación de piso
Hola,
puedo exigir la devolución de las arras (no dobladas) si acaban de ocupar el piso una semana después de firmarlas y todavia no se ha producido la venta?
Gracias.
Hola,
puedo exigir la devolución de las arras (no dobladas) si acaban de ocupar el piso una semana después de firmarlas y todavia no se ha producido la venta?
Gracias.
Entiendo que si el piso está ocupado, la otra parte incumple su obligación de darte el piso libre de cargas, inquilinos, y cualquier otra circunstancia. Por lo tanto entiendo que podrias pedir perfectamente el doble de las arras, por incumplimiento de contrato. (que la otra parte no tenga la culpa, no me vale de mucho). Otra cosa es que te conformes con que te devuelvan solo lo que has pagado. Entiendo que eres el comprador ¿no?
Método, disciplina y tiempo
Gracias por la respuesta.
Si, soy el comprador, y la imobiliaria no me garantiza por escrito que los posibles desperfectos del piso correrán de su parte (si, increible) cuando consigan desalojar el piso.
Estoy esperando respuesta de mi abogado sobre que debo reclamar, si arras dobladas o no. Yo, la verdad, quiero olvidarme de ese piso cuanto antes.
Gracias de nuevo.
Si tienes abogado supongo que irá a por arras dobladas. Otra cosa es que tú a cambio de olvidarse del tema le digas a la inmobiliaria que aceptarias que no fueran dobladas a cambio de salir zumbando del tema. No creo que echen a los ocupas antes del día de la firma, de forma que no te lo van a poder vender. No sé si igual necesitarás un acta notarial presencial de que el piso está ocupado, no sea que el dia de la venta digan que el piso está libre, y si te niegas a firmar te digan que es cosa tuya y que pierdes las arras. Ahí que tengas que sacar un acta notarial de que el piso está ocupado (ni idea, pienso en voz alta), pero lleva todo bien cubierto que no me fio un pelo de las inmobiliarias.
Ya nos contarás, y suerte!