Acceder

Duda acerca de subrogación hipotecaria

3 respuestas
Duda acerca de subrogación hipotecaria
Duda acerca de subrogación hipotecaria
#1

Duda acerca de subrogación hipotecaria

Buenos días

Tengo unas dudas acerca de la posibilida de realizar una subrogación ya que actualmente se anuncian ofertas en diferentes bancos por las que se puede realizar el cambio a otra entidad sin que genere gastos y aprovechar los diferenciales que ofrecen esas entidades con el ahorro que eso conlleva.

Las dudas que me surgen son:

¿es necesario haber estado un mínimo de tiempo con tu hipoteca antes de poderte subrogar? He visto alguna publicidad que exige que sea anterior al 2008, otras que tenga dos años, etc... Si no se cumple esto se p
podría negociar con la entidad?

Otra duda que tengo es si al subrogarme puedo modificar las condiciones, ya sea ampliar plazo o capital o eso ya supone una novación de la hipoteca y por tanto constituir una nueva con todo lo que ello conlleva.

Aprovechando que escribo en este foro planteo a la vez otra duda que tambíen tengo. Para una persona de 59 años de edad, que límite máximo de plazo le darán en una hipoteca y que entidad es la que mas plazo concede a este colectivo. La persona en cuestión es poensionista, por lo que sus ingresos son fijos.

Gracias

#2

Re: Duda acerca de subrogación hipotecaria

_ En algunas entidades si piden como requisito que la hipoteca tenga una antiguedad determinada, pero es un punto que se pueded negociar con la entidad; si tu perfil es interesante, te la concederán sin problemas.

-Lo que planteas es una novación, puesto que varían condiciones sustanciales del contrato, con lo cual habria que cancelar y volver a abrir nueva hipoteca; conlleva más gastos, pero todo es cuestión de hacer números y decidir.

El plazo máximo y no en todas las entidades es hasta cumplir los 75 años, con lo cual el plazo estaría entre los 6 años y los 16 años.

Saludos

#3

Re: Duda acerca de subrogación hipotecaria

Disculpa si soy un poco "pesadito"...

¿sabes que entidades conceden hasta los 75 años? Por lo menos alguna...

Gracias

#4

Re: Duda acerca de subrogación hipotecaria

Bancaja y BBVA