Inmobiliarias online vs clásicas
Buenas.
Tengo mi vivienda actual en venta, a través de una inmobiliaria del barrio, que suele ser la opción más cómoda y a veces la más ventajista. Sé perfectamente historias de la ética de estas empresas (incluso he padecido un conato de roce con ellos, pero poca cosa y ya frío) y me molesta de forma soberana la brutal comisión que cobran, que viene a ser de un 5% en mi zona. Esto, en mi piso a la venta de 150000 jeuros, viene a ser un puyazo de más de 9000, por gestiones que me abrevian y me facilitan, así que bueno, puede ser, puede valer, aunque sea una burrada. No deja de doler que se te van 9000 pavos a unos pollos que sirven de intermediarios...
Pero he visto que hay inmobiliarias onláin que desde luego cobran bastante menos de comisión/puyazo, quitando algunas funciones. He visto algún post al respecto, el cual me he guardado, y como no he dicho ni el piso ni la actual inmobiliaria, no diré nombres. Porque de hecho mi pregunta es la siguiente. ¿Merece la pena ir con una de estas inmobiliarias online a día de hoy para la venta del piso? ¿Están lo suficientemente asentadas como para que su negocio sea estable?
Queda un largo rato para renovar el anuncio con ellos o con otros, quiero tener todos los cabos atados. Por eso les pregunto. Si necesitan Uds. más detalles, pregunten...