Propiedad con usufructo y vppl
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Tengo una duda importante.
Mis padres se divorciaron hace muchos años y decidieron ponerme a mí de titular de la vivienda y como usufructuaria vitalicia a mi madre. Por tanto, no disfruto en absoluto de la vivienda. Solo cambiará la cosa cuando mi madre fallezca (espero dentro de muchísimos años), que no pagaré impuesto de sucesiones.
Tenía entendido que al no ser titular de pleno derecho (ya que no disfruto la vivienda), podría acceder a vivienda VPO y vppl. Pero he ido a una promotora con toda mi ilusión con la idea de comprar una casa y, al ser vppl, me dicen que NO. Que para acceder, no puedo tener propiedad, ni siquiera teniendo mi madre el usufructo.
¿Esto es así o debería consultar con un abogado o notario? Porque la vivienda me intereda mucho.
Me ofrecen la alternativa de que la compre mi marido y sea el el titular (y hacer un documento privado bajo notario diciendo que los dos pagamos lo midmo), pero queremos comprarla ambos y no tener líos en el futuro.
Gracias