Os pido ayuda y opinión sobre la inversión en un piso
Hola a todos.
Recientemente a traves de un conocido me han ofrecio un piso que parece un auténtico chollo(yo no fio de los chollos), nuevo sin estrenar(construido en 2013), 2 habitaciones, 2 cuartos de baño, cocina independiente, 91 m2 aproxidamante. Tiene trastero y 2 plazas de garaje. La vivienda es todo exterior, situada en una buena zona de una ciudad de tamaño medio, con todos los servicios a un paso.
He estado indagando por internet y los alquileres en dicha zona para pisos similares, rondan los 450 o 500 euros.
El precio del piso es de 83.000 euros más los gastos. También tendríasmos que amueblar el piso para su alquiler.
Desconozco los gastos de comunidad del edificio, pero os puedo decir que tiene piscina y zonas comunitarias. He estado observando el edificio por fuera y no parece que tenga portero.
Podríamos pagarla al contado o pedir hipoteca, tengo el dinero invertido en otros productos y le estoy sacando una rentabilidad de entre un 4% y un 5% por lo que quizás me interesa elegir una hipoteca a tipo fijo.
La semana que viene ire a ver el piso, y me enterare de los gastos comunitarios y otros asuntos.
Os hago las siguientes preguntas:
¿En caso de no pedir hipoteca cual sería el precio total del piso una vez pagado todos los gastos de impuestos, notaría y etc, etc?.
¿Veis rentable alquilar por 450 euros un piso de este precio?.
¿Realmente merece la pena complicarse alquilando pisos?.
Muchas gracias.