Hipoteca a día de hoy
Buenos días, quiero comprar un piso y solicitar una hipoteca y querría hacerlo este mes ya que, en Asturias, donde resido, el gobierno va a subir el impuesto de ajd que pagan los bancos para 2019 con lo q supongo cambien algo las condiciones;
1.Mi duda es que el gobierno dijo que los gastos de registro, notaría y gestoría de la hipoteca lo tienen que pagar los bancos, pero creo q todavía está sin aprobar, con lo que me los cobran, será mejor arriesgar y esperar (alguien sabe lo que tardarán?) o hacer la hipoteca y luego reclamar los gastos que supongo que será más fácil ganarlo ya que el gobierno avisó que lo va a hacer (es que no tengo claro cómo va lo de las leyes, pero creo que todavía no están obligados a pagarlo hasta que no llegue al congreso?)
2.Respecto a la tasación (que la veo absurda si yo estoy de acuerdo con el vendedor), creo que a no me pueden obligar a coger la que ellos elijan, pero sí deben tener una concretas y , entonces, no me vale cualquier tasadora homologada?
3. Por último, los gastos de registro y gestoría de la compra-venta no lo podría hacer yo particularmente, entregándoles un justificante de que la registré, una vez pagado el impuesto de ajd para ahorrarme gastos de gestoría?
4. Supongo que la notaría se haga ambas juntas y la diferencia en precios notariales no existe?
Muchas gracias y perdón, ya que, al final, me han salido 4 dudas