Acceder

No gano para disgustos con la hipoteca BBVA

36 respuestas
No gano para disgustos con la hipoteca BBVA
No gano para disgustos con la hipoteca BBVA
Página
5 / 5
#33

Re: A mí algo me han rebajado....

Por cierto, si alguno de los prestatarios es funcionario público (SS, enseñanza pública,..) estos tienen convenio con muchos bancos (el BBVA entre ellos) por el que el tanto fijo de la hipoteca tiene una rebaja importante, por lo que aconsejo consultar en el banco si existe algún convenio entra la entidad y la rama profesional a la que se dedican los prestatarios (pero preguntárselo al apoderado o al director del banco, que es el que suele conocer esos temas).

#34

Re: Son unos BBVONES

Hola, como te han dicho mirate la hipoteca lo mismo te llevas alguna sorpresa, saludos,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#35

Re: No gano para disgustos con la hipoteca BBVA

La OCU, contra las cláusulas suelo
Las cláusulas suelo previstas en muchas hipotecas impiden a los consumidores aprovechar los bajos intereses de los préstamos. La OCU se ha dirigido a los grupos parlamentarios pidendo que actúen contra estas claúsulas tan perjudiciales.

La bajada de los tipos de interés de los préstamos no siempre redunda en beneficio de los consumidores, pues muchos de ellos firmaron préstamos hipotecarios que incluyen cláusulas suelo.
Estas cláusulas, impuestas a los consumidores por las entidades financieras, no respetan el equilibrio entre las partes, al limitar la variación de los tipos de interés, impidiendo que el tipo final aplicado al consumidor baje de un determinado nivel aunque baje el índice al que está referenciada la hipoteca.
Desde la OCU hemos denunciado en reiteradas ocasiones la existencia de cláusulas suelo. A nuestro juicio, la presencia en un contrato de una de estas cláusulas podría ser considerada como abusiva por falta de reciprocidad, tal y como se recoge en el Art. 87 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y otras leyes complementarias, por el claro desequilibrio que su aplicación supone para las partes.
Una solución para proporcionar una mayor protección a los consumidores sería que se incluyera en ese artículo 87 de la LGDCU una referencia a estas cláusulas suelo, impidiendo que sean impuestas en los contratos por parte de las entidades financieras.
La OCU se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios solicitando que lleven a cabo las iniciativas oportunas para promover las modificaciones legislativas necesarias para evitar la inclusión de “cláusulas suelo” en las hipotecas con los consumidores.

#36

Re: No gano para disgustos con la hipoteca BBVA

Plutonio, no aceptes sin más condiciones con las que no estás de acuerdo. Lo primero tratar de negociar con tu banco. Es lo más barato y no arriesgas nada. No importa lo que ponga en las escrituras del préstamo, si el banco y tú pactáis otra cosa, podéis hacer otra cosa. Ponedlo por escrito y mientras las partes estén de acuerdo no hay lugar a reclamaciones. En caso contrario sal de compras. Con 6 años pagados y plaza fija eres un mirlo para un cambio de hipoteca. Banesto, por ejemplo, hace campaña de que quita clausulas suelo y paga los gastos de subrogación. Haz números y veras que si bajas de un 0.70 a un 0.50 de diferencial, te vas a ahorrar una pasta en el préstamo.

Para todos, yo flipo con que la gente acepte ser avalista de un amigo. En caso de impago de dos recibos de la hipoteca el banco a menudo actua directamente y sin previo aviso contra el avalista. ¿En cuanto valoráis vuestra amistad? Porque es una manera de vivir de gorra mientras tu avalista te paga tu hipoteca sin poder hacer mucho al respecto. Los bancos prefieren embargar los bienes del avalista antes que la casa del avalado. Cuando firmas un aval reduces tu capacidad de conseguir financiación y te comprometes económicamente durante décadas, situación que dura mucho más que muchas amistades y matrimonios. La de casos de gente que está respondiendo ante el impago de ex-nueras o ex-yernos que se han quedado la casa tras el divorcio y no pagan la hipoteca.

Yo desde luego no sería avalista de nadie que no fuera hijo mío, y aún en este caso me pensaría mucho en donde me meto y qué puede pasar si las cosas salen mal. La gente te pide un aval sin pensar que te están pidiendo que te comprometas económicamente durante décadas, un compromiso mucho más serio que un matrimonio.

Blog: Game over?

#37

Re: No gano para disgustos con la hipoteca BBVA

Muchas gracias por tu consejo Knownuthing