Tasación con Tinsa
Buenas tardes,
Estamos pendientes de comprar un inmueble cuyo precio de venta son 190000€ y la superficie de casi 220. Solicitamos el servicio stima a Tinsa y nos hicieron una aproximación que resultaba en 925€/m2. En base a esos datos comenzamos los trámites hipotecarios y solicitamos por nuestra cuenta la tasación del inmueble.
Para nuestra sorpresa, cuando llega el informe de la tasación, vemos que la han valorado en 185000€, lo cual, si estuviese justificado, lo habríamos aceptado sin problema y nos resignaríamos a no poder adquirir el inmueble, pero al leer en detalle el informe, vemos que de las 7 viviendas que toman para obtener el precio de tasación, ¡3 de ellas se encuentran en otra localidad! por lo que el valor del metro cuadrado, lejos de acercarse a los 1000€ de la zona donde voy a comprar, baja a 850€.
Indignado, reviso el mercado para comprobar si es que no había ninguna otra vivienda de similares características en venta en la zona, y me encuentro 7 en un radio de menos de 600m.
Pensando que se trataba de un error informé a Tinsa, solicitando la revisión de la tasación, a lo que respondieron en el mismo día que lo habían revisado y que el valor emitido era correcto, por lo que supongo que, o bien no lo han revisado, o lo han hecho y se han reído de mi.
A parte de comentar la situación, mi pregunta es: Ya que no me han vuelto a contestar a los correos que les envié, ¿Ante quien me puedo quejar sobre esta falta de profesionalidad? ¿A la OCU? ¿Al colegio de arquitectos?
Muchas gracias, buenas tardes