Vamos a ver PeterPan.
Hay miles de fondos de inversión domiciliados en España donde puedes invertir.
Algunos son Monetarios y de renta fija a muy corto plazo, cuya rentabilidad potencial va a estar muy corta; y otros, más arriesgados, tienen un potencial de rentabilidad más elevado a cambio de poderlo perder todo.
La elección la tienes que hacer tú en función del riesgo que quieras asumir y la rentabilidad que quieras obtener.
El caso del Renta 4 Eurocash: Este es un fondo utilizado para tesorería, esto es, no te va dar mucha rentibilidad (Aproximadamente el euribor a 3 meses + 0,20%), pero a cambio es muy seguro y no depende de cuando tengas que rescatarlo. Otros fondos de renta fija más rentables, pueden tener bajadas de rentabilidad y por eso no son apropiados para cuando puedas necesitar rescatar el dinero de un día para otro (pues tendrías que rescatarlo cuando ha perdido).
En este tipo de fondos, la rentabilidad va a depender básicamente de la comisión que te apliquen, pues hay muy poco donde jugar... (si ves la gráfica, verás que es casi recta)... A menos comisiones más rentabilidad. Si ambos tienen la misma comisión, la diferencia va a ser tan vaga que no merece la pena ni planteartelo (si siguen la misma política).
Si prefieres destinar una parte a Renta Variable, la cosa es bastante más complicada.