Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,9K respuestas
69 suscriptores
Página
1.652 / 1.652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece que tienes razón en lo del limite de 1 millón de euros por hijo sin impuestos, quiere decir esto que si tienes 2-3 hijos el importe que puedes transmitir a tus hijos aun seria mayor. 
No es que lo tenga muy controlado el tema, lo que si me comentaron cuando lo hice es que puedes hacer varios pactos mientras vivas, después todos esos pactos que estuviste haciendo se van ir acumulando hasta que alcanzas la cifra del millón de euros.  

En lo relativo la vivienda habitual es cierto que casi es como una norma favorecer al hij@ que se queda cuidando a los padres, me parece que bastante lógico que reciba una compensación especial. 

Están como locos los corbatas verdes llamando a las casas y dejando publi en los buzones... por otra parte, terrenos que llevaban DÉCADAS abandonados, tienen carteles de nueva promoción de viviendas.

Esto recuerda tremendamente a 2007.

Es un error comparar la burbuja del año 2008 a la situación de la vivienda del año 2025.

En 2008 habia sobreoferta de vivienda nueva y en 2025 hay escasez de vivienda. Los precios de hoy no los marca una burbuja sino la simple ley de la oferta y la demanda.

Me resulta difícil pensar que el mercado inmobiliario baje sus precios en los próximos años teniendo en cuenta que la población sigue a un mayor ritmo al que lo hace el mercado inmobiliario.

esto es como todo, si la gente deja de comprar porque los precios están desorbitadamente caros, pues las inmobiliarias tendrán que bajar precios, si no quieren pasar meses a dos velas, por mucha escasez de casas que haya.

Últimamente he estado pensando y recapacitando sobre el mercado inmobiliario, y mucho más ahora porque estoy valorando en comprar un pequeño pisito.

No obstante, para cualquier lector, creo que esto le ayudará:

- El análisis técnico de este foro a fracasado. Aunque hay cosas interesantes, el foro no ha acertado.

- Actualmente ninguno habíamos valorado la velocidad del mercado. Si, esto suena muy estúpido, pero en 2007 la información viajaba muchísimo más lento que ahora. Es decir yo viviendo en el este de Madrid, en segundos, puedo buscar viviendas en el norte de Madrid. No me hace falta buscar mucho más.

- Tal y como se comenta, el problema actual es por exceso de compradores, ojo, cuando estábamos en 2007 también había problemas de compradores, pero los bancos realizaron una mala gestión de esos compradores, es decir reventaron por impago.

- La construcción depende del Estado, y no le veo muy por la labor, además la inmobiliarias son las únicas que tienen el poder suficiente para movilizar una nueva construcción y que salga bien, creando así un cartel y una valoración de precios artificial.

- Por último, la ley actual es mucho más proteccionista que antes, ahora echar una persona es muchísimo más complejo, eso hace que el mercado no se vea afectado a fluctuaciones a la baja.

En definitiva, compraros algo que veías un pelín por debajo del precio de la zona, un 10%-15%, que seguro que acertaréis a largo plazo.

Hasta que se mueran pasarán 25 años.

Por lo tanto, el efecto actual es 0 o inocuo, ya que mucha gente que tienen 35 tendrá una casa gratis con 60 años.

En pocas palabras, no va a tener efecto actual sobre la vivienda

El problema es otro.
Continuamente se habla de los baby boomers que son los padres de los actuales compradores y se dice que les regalaban los pisos y el chalet en la sierra, ganaban tanto y cuanto y ahora resulta que sus hijos no tienen formación para ganarse la vida, no tienen apoyo económico de sus padres y están muy mal.
Solo cuadra si sus padres no tuvieron las facilidades que dicen y no están en posición de ayudar, ademas su piso antiguo y en el extrarradio debe repartirse entre los dos o tres hijos que tienen.

los foros no fracasan porque la gente acierte o no. Cada uno da su opinión sobre un tema. Los foros fracasan si nadie participa. Y este no es el caso.

Hay varias diferencias con 2007:
- cuanta vivienda se construía entonces y cuantas ahora?
- cuanta gente trabajaba en la construcción y cuanta trabaja ahora?
- que avales te pedía el banco y que porcentaje del precio de la vivienda te daba y como actúan ahora al pedir una hipoteca?

En mi opinión está claro que hay un problema con la vivienda en España, pero ni de lejos es parecido a lo de 2007, ni hay una burbuja como la de entonces.

En los últimos 50 años ha habido varias crisis de la construcción, pero sólo una burbuja.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Los políticos españoles son tan inútiles que ni siquiera retiran todas las licencias de alquiler turístico con el BURBUJÓN inmobiliario que hay!!! y la gente que no tiene ni dónde meterse...

Los comunistas sociatas que se han hecho multimillonarios con la corrupción vinieron a poner los alquileres por las nubes, los precios de la luz y el gas por las nubes y los precios de los alimentos por las nubes

Los comunistas de mierr... encima han dado a los notarios la potestad para cobrar EL DOBLE por cualquier escritura con la coñita del "protocolo electrónico" que se han sacado de la manga... "el gobierno de los pobres" dicen los desgraciaos mientras arruinan el país entero y se llevan los cuartos al extranjero, a Marruecos y la República Dominicana

Una burbuja es una subida de precios súbita, independientemente de la causa