Qué hipoteca veis mejor?
Buenas,
Mi chica y yo estamos en proceso de compra de una vivienda.
Precio 195K
Pagado 19.5K (10%)
Pendiente 175K
Imp. Pendientes 8% ITP -> 15.5K
Queremos financiación por el 90% (175K) de compra a tipo fijo, es decir, tenemos para pagar los impuestos (15.5K), ahora mismo después de consultar unas 15 entidades bancarias estamos dudando entre estas ofertas.
Perfiles, mi chica es médica residente de familia, y yo autónomo declarando y pagando (nada de B) en un sector con mucha demanda (programador), último año 27K de beneficios después de impuestos. Ingreso mensual aproximado de 6K entre los dos.
Oferta Kutxabank tipo fijo, hipoteca joven:
Cantidad financiada, 169K
Frontal Primer año -> 1,3%
Segundo año -> 2,3% + vinculaciones para rebajar
Vinculaciones y rebajas de interés (se restan al 2,3% del segundo año):
Mi chica y yo estamos en proceso de compra de una vivienda.
Precio 195K
Pagado 19.5K (10%)
Pendiente 175K
Imp. Pendientes 8% ITP -> 15.5K
Queremos financiación por el 90% (175K) de compra a tipo fijo, es decir, tenemos para pagar los impuestos (15.5K), ahora mismo después de consultar unas 15 entidades bancarias estamos dudando entre estas ofertas.
Perfiles, mi chica es médica residente de familia, y yo autónomo declarando y pagando (nada de B) en un sector con mucha demanda (programador), último año 27K de beneficios después de impuestos. Ingreso mensual aproximado de 6K entre los dos.
Oferta Kutxabank tipo fijo, hipoteca joven:
Cantidad financiada, 169K
Frontal Primer año -> 1,3%
Segundo año -> 2,3% + vinculaciones para rebajar
Vinculaciones y rebajas de interés (se restan al 2,3% del segundo año):
- Seg Vida 0,2%
- Seg Hogar 0,2%
- Nómina 0,5%
- Tarjetas (gasto 1200€/año) 0,1%
- Rebaja gratuita por ser menor de 35 años, hasta que yo cumpla 35, unos 5 años de 0,25% de diferencial rebajado.
- Amortización total y parcial al 0%
Cuota vinculando sólo nómina, aprox 600€
En el caso que vincularamos todo se quedaría en 1,05% los 5 primeros años, y 1,3% los siguientes.
A tener en cuenta, puntos que me echan para atrás, en las cuentas nómina / negocios, hay que realizar un gasto trimestral de 300€ con tarjeta, compatible y acumulable con el gasto de 1200 € anteriormente señalado. Transferencias 9 gratis trimestrales, para sacar de cajeros de Cajasur-Kutxa es gratis obviamente y para red Euro 6000 comisión de 0,50 cts (esto me preocupa porque puede subir en un futuro, y no hay muchos cajeros de esa entidad en mi ciudad).
Oferta Sabadell tipo fijo
Cantidad financiada, 175K, lo que pedíamos.
Frontal primer año -> 1,55%
Segundo año -> 2,55% + vinculaciones para rebajar
Vinculaciones:
- Seg Vida 0,4%
- Seg Hogar 0,1%
- Seg Protección pagos 0,1%
- Nómina 0,4%
- Amortización total y parcial al 0%
Cuota en el caso de tener sólo nómina 681€
En este caso, las cuentas nómina / expansión / negocios, son gratuitas cobrando una nómina de +800€ y las retiradas de cajeros son gratuitas a partir de sacar 60€ en la red EURO 6000.
Nuestra idea es ir amortizando al año al menos 2-3K, al principio sería contra la cuota y luego contra el plazo. ¿Vosotros cómo las veis?
Estamos esperando respuesta de BBVA, había hablado con ellos por teléfono y me rechazaron la propuesta pero ayer fui a la oficina y ahora parece que si quieren mirarlo y están estudiándola, si igualaran la oferta de Sabadell, me iría con BBVA, ya que los dos somos clientes ahora mismo de ellos y la verdad que todo bien.
Gracias y saludos!