Titularidad VPA
Hola,
A mi pareja le concedieron una vpa en asturias. Actualmente no estamos casados ni vivimos juntos. Quisimos que la compra estuviera a nombre de los dos, de lo que en el contrato de compraventa pudimos poner el nombre de los dos.
Sin embargo, se acerca la firma de la entrega de llaves y andamos manteniendo conversaciones con la entidad bancaria.
Para poner la vivienda a nombre de los dos, de mi pareja y mio, nos piden vida laboral, declaración de la renta, justificante de pagos de algún crédito, dni... y no sé cuantas más cosas. Ahora viene la pega. Uno de nosotros dos no trabaja ni ha trabajado hasta la actualidad con lo cual no tiene vida laboral ni hace declaración de la renta, lógicamente. Sin embargo, si hace algún aporte económico.
Nos han comentado, que ante estas circunstancias, la vivienda no puede ponerse a nombre de los dos, puesto que el crédito hipotecario necesita lo mencionado anteriormente.
Esto nos trastoca un poco todo el planteamiento. ¿Como podemos hacer para que el nombre de los dos figure en la compra de la vivienda? ¿Sabriais ayudarme?
Gracias.