Totalmente de acuerdo.
Resumen rápido: hormiguitas, mejor que amorticen en cuota; cigarras, mejor en plazo.
Yo siempre he amortizado en cuota, porque he preferido tener yo ese dinero (lo que pago de menos cada mes) "por si acaso", aunque tuviera más plazos para pagar dentro de 20 años. Si te sale un imprevisto tienes ese dinero, mientras que si has amortizado en plazo, con ese imprevisto tienes un problema a corto plazo, aunque dentro de 20 años lo tengas más limpio.
Claro que si te lo vas a pulir como si no hubiera mañana, pues habría sido mejor (pensando en el ahorro) amortizar en plazo.
Visto de otra manera, mientras no se gaste el dinero (lo que se paga de menos en las cuotas), una amortización en cuota es "reversible" (puedo volver a amortizar en plazo con ese dinero que ahorro) mientras que una amortización en plazo no es "reversible": si necesito dinero por un imprevisto, no puedo volver a pedir más dinero prestado con esas condiciones (normalmente).
Teniendo en cuenta cómo está el euribor, no es difícil encontrar un triste depósito o una cuenta que dé el interés que estás pagando de más por haber amortizado en cuota (al menos para los tipos que había antes en las hipotecas).
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.