Acceder

Vivienda con cargas

1 respuesta
Vivienda con cargas
Vivienda con cargas
#1

Vivienda con cargas

Hola,

estoy muy interesado en una vivienda asi que he pedido la nota simple después de que el propietario, un señor mayor que vive con su hija, aceptara mi oferta. En el apartado de cargas, aparecen dos hipotecas, que según él, son: una la suya que está pagando y sobre la que queda un importe pendiente y la otra del promotor de la vivienda, que ya estará finiquitada aunque esto queda por confirmar ¿qué debería de incluir el contrato de compraventa (arras) o que tenemos que dejar claro para que no sea un incordio ni para el vendedor ni para mi a la hora de formalizar la compraventa? ¿basta con incluir que la vivienda se transmite en concepto de libre de cargas o hay que detallar que cargas son? El hombre actúa de buena fé y se le ve buena persona, por eso, aunque entiende que los costos deben ir de su cuenta, quiero que quede reflejado algo que nos asegure a los dos no tener problemas y la vivienda se transfiera libre de cargas. Como digo quiero formalizar la compra porque le piso me interesa mucho asi que quiero que todo salga bien, sin problemas.

un saludo y gracias.
#2

Re: Vivienda con cargas

Simplemente lo que dices, que se transmite libre de cargas, por lo tanto, el dueño tiene que preocuparse de que cancelen registralmente la primera hipoteca, y de la suya propia, que se cancelará supongo en el momento de la venta con el dinero de la misma.

Un saludo