Ayuda vivienda VPC
Hola a todos,
Tengo dudas sobre las viviendas VPC y las condiciones para la hipoteca, escritura, ayudas...y por lo que he estado leyendo estáis muy enterados de todo así que os planteo mi caso, a ver si alguien me puede ayudar:
Mi vivienda es del plan 2005-2008, aún no me la han entregado. Me han concedido el préstamo a interés fijo por el valor del 80% del piso (excluyendo el IVA). Sobre esa cantidad (unos 200€ menos de ese 80%) es sobre la que me voy a hipotecar.
Me han dicho que me tengo que subrogar a la hipoteca en la misma caja en la que la cooperativa hizo la hipoteca total, si quiero cambiar a cualquier otra caja o banco que tendría que pagar unos intereses de aproximadamente 3.000€. Por lo que he leído en este foro, este tema en el plan no se contempla, ¿alguien ha podido cambiarse de entidad? en el caso de que pudiera cambiarme, ¿dónde me informarían de ello, en la nueva entidad a la que vaya?
Lo que he hablado con la caja es que ahora mismo el interés es el 3.93...%. Además de este interés me obligan a domiciliar mi nómina, coger una tarjeta de crédito, una de débito y un seguro de hogar (con continente y contenido), ¿pueden realmente obligarme a coger esto? ¿Podría más adelante cancelar las tarjetas y dar de baja el seguro para contratarlo por mi cuenta?
A la hora de firmar la escritura me dijeron que los gastos serían unos 600€, en este foro he leído que además tendría que añadirle el 1% del valor del piso (sin el IVA). ¿Hay que pagar algo más?
Sobre las ayudas me han dicho que sólo puedo optar a los 1.200€ (creo que es una ayuda autonómica).
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, porque la verdad que estoy algo perdida con estos temas!!!
:)