Acceder

Hipoteca para casa + reforma

5 respuestas
Hipoteca para casa + reforma
Hipoteca para casa + reforma
#1

Hipoteca para casa + reforma

Hola a todos! Estoy valorando comprar una vivienda unifamiliar que necesita una reforma integral.

El problema que me encuentro es que los presupuestos en zona norte de Madrid empiezan a partir de los 800€/m2 (parece que ha subido mucho la construcción), eso hace que el presupuesto de reforma sea un 60% del precio de compra de la casa. Es decir, que si la casa vale 100% la reforma es otro 60% osea un 160% en total.

He mirado algunos bancos y la mayoría permiten hipotecar sólo la compra de la casa, pero no dan dinero para la reforma. Aunque tenemos efectivo para hacer frente a parte de la reforma, con los actuales precios/m2, no nos llega para hacer frente a toda la reforma.

Mi pregunta es: 
¿conocéis algún banco que preste también para la reforma? Alguno tiene que haber, en el fondo es casi como una hipoteca autopromotor pero con algo menos de riesgo puesto.

Gracias!

#2

Re: Hipoteca para casa + reforma

Hola,

No necesitas un banco, necesitas un reformista más económico.

Saludos 
#3

Re: Hipoteca para casa + reforma

X-D Probablemente!!

Pero he consultado a un par de ellos y por ahí van los precios...   
- replantear distribución, instalaciones nuevas, aerotermia, pavimentos, cocinas, baños, puertas y ventanas, etc.  (ya te haces una idea...)

Parece q el precio de la construcción post-covid ha subido bastante.

Pero bueno, sin desviar el tema... ¿Alguna idea sobre la hipoteca?

#4

Re: Hipoteca para casa + reforma

Hola,

El problema es que si compras una casa en 100k y la reforma cuesta 60k a ver que tasación soporta eso.

Saludos
#5

Re: Hipoteca para casa + reforma

Eso me preocupa menos porque es buena zona y a casa terminada incluso se podría ganar dinero. Ya dependerá si la tasación es a obra terminada o no.

Yo esto lo veo como casi una auto-promoción, la tasación a obra terminada merece la pena, y la casa en su actual estado sería "casi" como la parcela.

Bankinter con el credichalet, por ejemplo, se financia el 80% de tasación total del proyecto, comenzando con el 50% del terreno. Ya me valdría si me financian el 50% de la casa y el resto a hipoteca...

Voy a preguntarles y ya os contaré. 

Un saludo y gracias por tus comentarios.
#6

Re: Hipoteca para casa + reforma

Algo similar me sucede a mi. Quiero comprarme una casa (2ª vivienda) que necesita reforma integral. Obviamente según la tasación que intuyo que harían, no me daría ni para pipas. Tengo algo ahorrado pero necesito que me financien la casa+la reforma.

Aún lo estoy valorando, pero la opción que me planteó Bankinter fue hacer la hipoteca sobre mi piso actual, que ya está pagado. Tendría una tasación bastante mayor que la casa y me daría para cubrirlo todo. Y supongo que otras entidades también lo hagan; a fin de cuentas supongo que les dará lo mismo que hipoteques una cosa que otra.
Te lo cuento por si a ti te puede servir la solución.