Carencia seguro proteccion de pagos
Hola, quisiera hacer una consulta, firmé una hipoteca hace unos días, aparte de la hipoteca me obligaron a contratar un seguro de protección de pagos, ya que tengo pocos años trabajados y ademas solo contaba con mi nómina, ese seguro de protección de pagos te cubre, en caso de quedarte en paro(siempre que venga de un contrato indefinido de mas de 6 meses y no sea un despido procedente)12 meses en los que el banco te paga la cuota mensual de la hipoteca (24 si son interrumpidos), el seguro consta de 2 meses de carencia en los que si te quedas en paro, todavía no te lo cubre. Mala suerte la mía que me acaban de comunicar que me despiden, y todavía estoy en esos dos meses de carencia, ¿puedo solicitar esta cobertura al tercer mes, o esto cuenta desde el mismo día que me quede en paro? Quiero decir, que si te quedas en paro durante esos dos meses, ya no te lo cubre, aunque estes 10 meses? Si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceré muchisimo, estoy bastante agobiada con el tema y todavía no he podido contactar con el banco. Gracias de antemano.