Acceder

Compra de trastero para luego venderlo

3 respuestas
Compra de trastero para luego venderlo
Compra de trastero para luego venderlo
#1

Compra de trastero para luego venderlo

 
Buenas; 
A ver, situación. 
Una persona vende piso con trastero no anejo. El vendedor se niega a vender el piso a una persona y el trastero a otra aunque ya tiene los compradores. La única opción es que el comprador del piso compre también el trastero y luego lo venda a la persona interesada en él. Hemos preguntado y si es por el mismo precio no va a tener que pagar plusvalía municipal pero no sabemos si va a tener que pagar más impuestos. 
El piso cuesta 212.000 y el trastero 8.000, la compraventa se realiza en Gipuzkoa. 
 
¿Veis algún problema o algo que haya que tener en cuenta? 
¿Cuánto tiempo puede pasar desde que el comprador compra piso + trastero hasta que puede vender trastero? 
¿Pagará muchos más impuestos al hacer la compra conjunta? 
 
Muchas gracias. 
 
Saludos. 
#2

Re: Compra de trastero para luego venderlo

El único problema de esa operación es que se duplican gastos, de notario, de registro, de impuesto de transmisiones... Todo lo referente al trastero se duplica porque hay dos transmisiones en vez de una. Pero si los dos compradores están de acuerdo, no hay limitaciones, ni de tiempo, ni de nada, como si quieres hacer la operación 20 veces seguidas...
De hecho, cuanto antes se haga la segunda venta, mejor, se puede hacer incluso en el mismo día

Un saludo

#3

Re: Compra de trastero para luego venderlo

Hay gente que se le cruza que quiere hacer la operación de determinado modo y no hay forma de hacerles entrar en razón, hasta en la notaria se sorprenden del caso.
He preguntado en la notaria y me han dicho que hasta pasado mes o mes y medio no se podría hacer la segunda venta porque tiene que estar registrada para poder hacerse. Aunque bueno, podríamos hacer un contrato de arras de mientas.

Gracias lepol72 por contestar.
#4

Re: Compra de trastero para luego venderlo

Si bueno, como está por medio el registro, si quieres hacer las cosas bien, hay que esperar a que se cambie. Pero es la única limitación, y realmente no es imprescindible, se puede vender sin hacerlo, otra cosa es que el segundo comprador no lo admita, lógicamente, y prefiera esperar a que esté todo en regla.

Un saludo