Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses
Buenas, pues si esa es la pregunta que lanzo a la comunidad Rankiera
Cuanto tiempo tardaremos en ver los tipos de nuevo en el 0% en mi opinión no tardaremos más de 24 meses.
IMPORTANTE no caer en la trampa de el que no esté en una hipoteca fija se cambie de variable a fija ya va tarde. Es mejor seguir en la variable dado que solo nos penalizara por 2 años 2023 y 2024 para 2025 ya tendremos de nuevo los tipos al 0% y porque estoy tan seguro?? muy fácil la DEUDA de los estados, el 120% del PIB que tiene España y el 160% que va camino Italia. Con el COVID se volvieron locos y para reactivar la economía se imprimió cantidades ingentes de dinero que fueron a parar a la deuda.
Cuanto tiempo tardaremos en ver los tipos de nuevo en el 0% en mi opinión no tardaremos más de 24 meses.
IMPORTANTE no caer en la trampa de el que no esté en una hipoteca fija se cambie de variable a fija ya va tarde. Es mejor seguir en la variable dado que solo nos penalizara por 2 años 2023 y 2024 para 2025 ya tendremos de nuevo los tipos al 0% y porque estoy tan seguro?? muy fácil la DEUDA de los estados, el 120% del PIB que tiene España y el 160% que va camino Italia. Con el COVID se volvieron locos y para reactivar la economía se imprimió cantidades ingentes de dinero que fueron a parar a la deuda.
Por lo que cada vez que sale Lagard a decir seguiremos subiendo los tipos lo que haga falta, por el rabillo del ojo ve como la bola cada vez se hace mas grande y no pueden sostener la es decir que vamos a una crisis de deuda- crisis financiera como 2008 algo que no quieren ni interesa a nadie.
Por lo que yo calculo que los estados no podrán seguir pagando intereses del 3, 4 y 5% de sus enormes deudas durante más de 24 meses. Que es el tiempo en que el BCE cuenta que caerá la inflación por dos motivos la subida de tipos y el estancamiento económico producido por la propia inflación.
Ya que lo que les pasa a los países es como tener una tarjeta revolving con el 120% del crédito usado y pones que pagaras cada mes 50€ pues claro solo pagas intereses pero no recortas nada el principal que debes. Por lo que en el caso de los estados gastan mas de lo que ingresan no es sostenible.
Repito solo se puede pagar la deuda con los tipos al 0% de esa forma con muchas décadas se pude pasar del 120% al 60% que seria sostenible.
Y para los que tenéis hipoteca variables es como si salgo de casa sin paraguas y se pone a llover me mojo y justo cuando llego a casa compro un paraguas en la tienda de al lado ya no tiene sentido si no voy a salir de casa y para cuando salga ya no lloverá.
Pues eso que ahora está lloviendo y el EURIBOR al 3% pero si en 24 meses deja de llover y está al 0,5- 1% para que vas a firmar una hipoteca fija al tipo que están dando ahora 3-4% ¿?
Eso es mucho más dinero en intereses a los plazos que puede tener una hipoteca 15-25 años.
Por su puesto el banco os dirá que estáis haciendo lo mejor que el EURIBOR se pondrá al 7-8% y que firmar hoy una hipoteca fija al 4% que es un chollo que acabas de hacer el negocio del siglo, si negocio para ellos los bancos.
Venga aquí os dejo mi reflexión haber que opináis.
Un saludo.