Acceder

Una ayudita!!!!!! CAP

6 respuestas
Una ayudita!!!!!! CAP
Una ayudita!!!!!! CAP
#1

Una ayudita!!!!!! CAP

Hace 2 años me compre un piso, y hemos estado pagando garcias a un seguro 2,90% de hipoteca, vamos un chollo, ahora este se me acaba porque solo era para dos años, pero me ofrecen la entidad bancaria otro CAP a 5 años y no se que hacer, este CAP es que el 1 año 1,35%, el 2 año 2%, el 3 año 2,50, 4 año 3% y 5 año creo que el 3,75%. La idea no esta mal ya que el euribor cotiza mas que el 1 año de este seguro y se supone por la previsiones que ira subiendo. Lo malo es que este seguro cuesta tambien un dinero. Pero pido una ayuda para ver si este seguro es restable o no. Gracias

#2

Re: Una ayudita!!!!!! CAP

Mglez, por curiosidad y porqué no para opinar, deberíamos saber que prima se paga para los tipos que nos indicas. Y también el importe pte de hipoteca.

Un saludo

#3

Re: Una ayudita!!!!!! CAP

la prima son 7.000 euros en 5 años, y cubre toda la hipoteca 260.000

#4

Re: Una ayudita!!!!!! CAP

Mglez, son 1400 euros al año por una evolución de los tipos que más o menos sigue la tendencia aunque quizás nos equivoquemos y la politica monetaria del BCE siga siendo expansiva durante 2 años o más, pero si nos atenemos a lo que algunos compañeros del sr. Trichet dicen, sobre todo los alemanos la senda de tipos es casi la que indicas en tu comentario.

He sacado aprox las cantidades con los diferentes importes suponiendo que son 28 años-de la plantilla de Excel- para hacerme una idea:

tipo Mensual Anual
1 1,35% 929,68 11.156,16
2 2% 1.011,02 12.132,24
3 2,50% 1.076,85 12.922,20
4 3% 1.141,01 13.692,12
5 3,75% 1.236,00 14.832,00

Personalmente -muy personalmente- yo esos 7000 los dedicaría a amortizar parcialmente hipoteca -me imagino que no tendrá coste- hasta el tope de la base de deducción fiscal -esto en principio es un 15% más via devolución o menor cuota diferencial en renta- y el resto en un plazo fijo al 4% que superaria el coste anual de la renovación a dia de hoy.

Un saludo

#5

Re: Una ayudita!!!!!! CAP

A ver esos 7000 y poco de euros que es la prima, me lo harian a 5 años, pagando mas o menos unos 115 euros al mes, 7000 euros no los tengo ni en broma. Osea eso quiere decir por lo que me escribes, que mejor siga como esta el euribor??

#6

Re: Una ayudita!!!!!! CAP

Mglez, a ver eso es una decisión muy personal, ro eso sí, hay que hacerse una composición de todos los factores, deducción fiscal si existe, margen sobre euribor, coste de cancelación parcial, etc. Y sobre eso, hacer una proyección o apuesta de cómo evolucionará el euribor.

A mi no me convence. Por cierto, si querías asegurar el tipo de interés no miraste un fijo?

Un saludo

#7

Re: Una ayudita!!!!!! CAP

es que es eso no me convence demasiado, los saltos son grandes de un años a otro, y sobre asegurar un tipo de interes lo consultare, pero vamos seguro que no me lo aseguran por debajo del 3 y pico