Acceder

Alquiler VPO

1 respuesta
Alquiler VPO
Alquiler VPO
#1

Alquiler VPO

Buenos días:

Hace 1 año firmé un contrato de alquiler por 5 años de un piso en Madrid. El otro día, y de casualidad, me he enterado que el piso es de VPO, cosa que el casero no me informó y además ni ha registrado el alquiler en el IVIMA ni ha depositado las fianzas. Encima creo que pago un precio superior al que debería cobrarme (880 € mensuales por unos 80 metros de vivienda más garaje y trastero).
El pago de la mensualidad se lo entrego en mano cada mes, ya que no ha querido en ningún momento que le pagara por transferencia bancaria, por lo que tampoco hemos podido solicitar la ayuda del alquiler.
Ahora estoy un poco preocupada porque el contrato de alquiler pueda ser ilegal y me puedan desalojar del piso (acabo de tener un bebé hace 15 días!!!).
Me gustaría saber que consecuencias podría tener si denuncio el caso al IVIMA o si podría exigirle a mi casero que me cobre el precio máximo legal para alquier de viviendas de VPO. Asimismo , ¿dònde podría consultar las tablas de precios para alquiler de VPO? En caso de que el casero aceptara registrar el contrato en el IVIMA, ¿se puede solicitar la ayuda de alquiler para una viienda VPO?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

#2

Re: Alquiler VPO

Pues sobre el precio no te digo nada más que no me parece caro (habría que ver zona). Ahora, sbore el tema del contrato, es ilegal a todas luces y si se entera el IVIMA, os crujirá. Antes de denunciar, yo le dejaría la oportunidad de declararlo al propietario, aunque eso significara hacer nuevo contrato, pues no querrá declarar ahora lo que ha ocultado durante un año.
Sobre lo de solicitar la ayuda, depende de tus circunstancias personales, pero se concede a personas con muy pocos recursos.
Un saludo.