Tasación muy baja con testigos que no son comparables
Buenas a todos,
He pedido una tasación para una vivienda que quiero comprar. Para que os hagáis una idea:
- La vivienda está en una muy buena zona de la ciudad, bastante céntrico y con todos los servicios
- Es una casa de 119m2, 4 habitaciones, 2 baños, galeria y orientación mediodia. Tiene además, ascensor, aire acondicionado, 3 armarios empotrados, climalit, suelos de gres, carpintería maciza lacada en blanco... el piso está estupendo, antiguo porque es de 1970, pero en un estado estupendo.
- El precio por el que he pactado comprarla es 126.000 euros, la tasación es de 115.000.
Hay bastantes cosas que no me cuadran nada de la tasación:
- El metro cuadrado al que ha tasado la casa es de 968euros, cuando la media de la zona se sitúa en 1350-1400euros.
- Los testigos elegidos para comparar son de todo menos similares, son 6 y entre ellos tenemos:
He pedido una tasación para una vivienda que quiero comprar. Para que os hagáis una idea:
- La vivienda está en una muy buena zona de la ciudad, bastante céntrico y con todos los servicios
- Es una casa de 119m2, 4 habitaciones, 2 baños, galeria y orientación mediodia. Tiene además, ascensor, aire acondicionado, 3 armarios empotrados, climalit, suelos de gres, carpintería maciza lacada en blanco... el piso está estupendo, antiguo porque es de 1970, pero en un estado estupendo.
- El precio por el que he pactado comprarla es 126.000 euros, la tasación es de 115.000.
Hay bastantes cosas que no me cuadran nada de la tasación:
- El metro cuadrado al que ha tasado la casa es de 968euros, cuando la media de la zona se sitúa en 1350-1400euros.
- Los testigos elegidos para comparar son de todo menos similares, son 6 y entre ellos tenemos:
- Bajo en barriada periférica y 1.3km del inmueble a tasar, es un bajo, tiene 1 dormitorio menos y 15m2 menos que el inmueble a tasar
- Volvemos a lo mismo, la localización está en una barriada a 2.6km del inmueble a tasar, y además esta casa unifamiliar tiene 100 metros cuadrados más.
- La superficie es de 26m2 por debajo del inmueble a tasar, además es un piso segundo sin ascensor.
- Lo mismo de antes: barriada a 2.6km, planta baja y 34m2 menos
- Lo mismo: barriada a 2.6km, planta baja y menos metros
- El único que está más o menos en la zona y de comparable la superficie: es un bajo y el edificio no tiene ascensor. Este lo ha puesto más de 100 euros por encima el m2 que el inmueble a tasar.
- Ha puesto que el aparcamiento es escaso cuando está rodeado de aparcamiento gratuito, aún en una zona en la que lo normal es la zona azul de pago
- Ha puesto además que no tiene armarios empotrados
Me parece todo un absoluto despropósito. He reclamado a Bankinter, que son los que han ordenado la tasación a Gesvalt y ya veremos cuál es la respuesta, dicen que van a pedir una revisión.
¿Veis esto remotamente normal cuando hay decenas de pisos comparables en la zona?
¡Gracias!
- Ha puesto además que no tiene armarios empotrados
Me parece todo un absoluto despropósito. He reclamado a Bankinter, que son los que han ordenado la tasación a Gesvalt y ya veremos cuál es la respuesta, dicen que van a pedir una revisión.
¿Veis esto remotamente normal cuando hay decenas de pisos comparables en la zona?
¡Gracias!