Acceder

Compra con hipoteca piso alquilado con EVO

0 respuestas
Compra con hipoteca piso alquilado con EVO
1 suscriptores
Compra con hipoteca piso alquilado con EVO
#1

Compra con hipoteca piso alquilado con EVO

Hola a todos, he utilizado mucho este foro en mi proceso de compraventa, y queria dejar mi experiencia para quien le pueda interesar.

Se trata de la compra de un piso con inquilinos, contrato en vigor por 3 años más, en Barcelona. Los inquilinos no quieren irse, ni con indemnización, por lo que el proceso se ha tenido que realizar con esta particularidad.

Uno de los problemas principales ha sido la solicitud de hipoteca.
Openbank se negó a tramitar la solicitud, alegando políticas internas de la entidad.
Banco Sabadell, ofrecía como mucho un plazo de 12 años.
Otros penalizaban con +0,1% de interés, o limitaban a 25 años el plazo máximo.

Que sentido tiene, si una vez comprado el propietario es libre de ponerlo en alquiler?? Me parece absurda la postura de estos bancos.

Afortunadamente con EVO no ha habido ningún problema. La gestión ha sido buena, relativamente rápida, y creo las condiciones muy buenas. un 2,65% fijo, con bonificación máxima del 0,2% por la nomina y el seguro hogar. Es cierto que tenemos cierto nivel de ingresos, nada del otro mundo, y la hipoteca era por un % inferior al 50%
Con BBVA también lo intentamos, y eran muy buenas condiciones, pero no tanto como EVO.

Para el resto de trámites, hay que tenerlo siempre en cuenta, debe aparecer la situación de ocupación de la vivienda siempre: contrato de arras, tasación, compraventa, seguro del hogar, etc.
La tasación fue más alta de lo esperado, debido a que a la práctica, con algún matiz, suman las rentas pendientes por cobrar al precio estimado de la vivienda.

Había leído algunos foreros que decían que los bancos no dan hipotecas para pisos alquilados, que es una norma no escrita en el sector bancario, y esto me generó mucha preocupación. Nada mas lejos de la realidad! 

También consulté con la gente de iahorro, aunque finalmente no necesité sus servicios, y me dijeron que solo 3 o 4 entidades en España lo hacian. Totalmente falso también.
Espero que este post sirva a alguien que pase por el mismo proceso. No encontré demasiados casos en foros, ni articulos sobre el tema.

Un saludo,