Acceder

Certificado denegación hipoteca

2 respuestas
Certificado denegación hipoteca
Certificado denegación hipoteca
#1

Certificado denegación hipoteca

Buenas, estoy hecha un lío. Necesito ayuda por favor.

He firmado un contrato de arras, la sorpresa vino en que la casa está fuera de ordenación, tampoco tiene la ITE ( esto último si lo sabía).

Como tenía miedo de perder la arras, porque la vivienda no dispone de la ITE y me hubieran denegado la hipoteca por causas ajenas a mi, puse la cláusula en contrato de arras de si por ese  motivo concreto se denegaba la hipoteca, me devolverían las arras.

El caso es que yo no sabía que estaba fuera de ordenación, por lo que me siento estafada por los vendedores y no quiero la casa en esa situación.

Entonces con toda probabilidad van a denegar la hipoteca, por lo de fuera de ordenación.

 La duda es, si en la tasación no se menciona que no dispone de ITE, ¿ el banco puede emitir certificado alegando también que se me deniega la hipoteca por falta de ITE, más el hecho de que está fuera de ordenación? ¿ si no se pone en la tasación que no tiene ITE, el banco no lo puede exigir independientemente? ¿ en los certificados se expone el motivo de la denegación?
 Gracias, perdón por el tostón.
#2

Re: Certificado denegación hipoteca

Creo que la ITE solo es obligatoria en Cataluña...eres de alli?
#3

Re: Certificado denegación hipoteca

Buenas Rocío,

La ausencia de ITE no es causa segura de denegación de hipoteca. Incluso en Cataluña, donde la ITE es obligatoria, se firman muchísimas sin ITE, con simple exoneración.

Si la vivienda está fuera de ordenación, eso va a salir en el informe de tasación, y esa SÍ es causa de denegación.