Acceder

¿Perdida de señal de reserva de compra de piso?

3 respuestas
¿Perdida de señal de reserva de compra de piso?
¿Perdida de señal de reserva de compra de piso?
#1

¿Perdida de señal de reserva de compra de piso?

Buenas tardes.

Tengo un piso a la venta, vino una señora que dijo que lo quería comprar tras verlo. Hicimos un contrato de reserva y me dejó una señal de 1000 euros, de modo que dejé de enseñarlo, y quité el anuncio.

En el contrato de reserva establecimos que el plazo para firmar las arras era de 7 días naturales. A los 5 días vino a verlo nuevamente acompañada de unos primos, los cuales parecía que ponían pegas. El dia de firmar arras, por la mañana me no puede ir porque le han surgido unos contratiempos, y desde entonces no da señales, ni coge el teléfono ni contesta mensajes ni nada, y han pasado ya 3 semanas del plazo para firmar las arras, teniendo este tiempo el piso vacío, sin poder enseñarlo, ni aceptar nuevos compradores ni nada.

En primer lugar, ¿podría volver a poner el anuncio y enseñarlo de nuevo?

Segundo, ¿tendría derecho a retener la señal por incumplimiento del contrato de reserva ya que no ha firmado las arras en el plazo establecido, e incluso ha pasado más tiempo y no lo hace?

#2

Re: ¿Perdida de señal de reserva de compra de piso?

Mil euros gratis. Que suerte.
#3

Re: ¿Perdida de señal de reserva de compra de piso?

Buenas noches! 
El contrato ya ha cumplido por lo tanto no tienes ninguna obligación. 
Puedes seguir enseñando el piso y lo que te apetezca. 
No obstante si esta mujer diese señales de vida y por deferencia quieres darle una prioridad no esta mal. 
Pero obligación ya no tienes ninguna. 
#4

Re: ¿Perdida de señal de reserva de compra de piso?

en esa reserva pone que pasa si no se firma en la fecha estipulada?

Yo entiendo que, lo puedes poner a la venta sin problema por que ya ha pasado la fecha y tampoco ha habido intención de contactar más. Yo creo que los primos le han dicho que no lo compre por algo y no se si a ella le sobra la pasta o que pasa...
 
Yo enviaría un mensaje por escrito, email, whatsapp para informale de como no ha demostrado más interés y ha pasado la fecha del contrato para firmar arras, te dispones a poner el piso a la venta de nuevo. Luego si aparece a ver que dice de los 1000€. ya que si fuesen arras si que te las deberías quedar, pero al no ser arras.. creo que depende de como esté redactado el documento de la reserva.


A mi en un piso de alquiler me dieron paga y señal de 500 y el día anterior a firmar, me dijeron que no, que les renovaban en su piso. En el documento, estaba detallado que pasaba en caso de no firmar,  si yo no se lo alquilaba, le daría el doble y si ellos no firmaban, perdían el dinero. Siempre redactar las posibles situaciones en los documentos, que luego no haya malas interpretaciones.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?