Acceder

No me queda esto claro

5 respuestas
No me queda esto claro
No me queda esto claro
#1

No me queda esto claro

Si voy a una inmobiliaria y veo una casa que me gusta y estoy dispuesto a pagar ese precio, ¿cual es el siguiente paso?
¿soy yo quien tiene que buscar la financiación o es la inmobiliaria quien me la busca?
¿la inmobiliaria tiene contactos con bancos?
#2

Re: No me queda esto claro

Muchas inmobiliarias disponen de la posibilidad de gestionarte la hipoteca necesaria para la compra de la vivienda, cuando tienen un departamento de intermediación hipotecaria, pero puede suponer el cobro de unos honorarios por este servicio.
La función principal es buscar la hipoteca que mejor se adapte a las necesidades del cliente entre la amplia oferta del mercado. Si no tienen este servicio, por lo general, ofrecen a los clientes orientación sobre la financiación.
#3

Re: No me queda esto claro

Buenas noches! La inmobiliaria tiene contacto con algunos bancos. 
No obstante si tu buscas por tu cuenta quizás te sale mejor. 
También a considerar que quizás al tener convenio con ellos te pongan menos trabas a la hora de la concesión. 
También decirte que si das una señal por algún piso y luego te deniegan la hipoteca en muchas ocasiones pierdes el dinero. 
Por lo que ten todo bien atado antes.
#4

Re: No me queda esto claro

cuando hablas de señal,te refieres a las arras?
parece que arras es algo ambiguo,hay varios tipos de arras.
#5

Re: No me queda esto claro

Las arras no son nada ambiguas. Es un compromiso que obliga a ambas partes. Otra cosa es que no se estipulen las consecuencias de incumplir el compromiso.
Generalmente pérdida para el comprador y devolución duplicada para el vendedor.

#6

Re: No me queda esto claro

Imagino que te refieres a que hay varios tipos de arras: https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/compraventa/3-tipos-de-contratos-de-arras-y-3-imprescindibles-que-debes-conocer-antes-de-firmar/

igualmente, puedes poner una claúsula para el supuesto caso de no conseguir hipoteca, para que te devuelvan las arras. También la mayoría de vendedores no aceptarán esa claúsula, pero si no la pides, seguro que no lo consigues. https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2021/11/29/793563-contrato-de-arras-como-evitar-perder-el-dinero-adelantado-si-el-banco-no-te-concede-la

Yo en tu caso iría a la oficna de tu banco y pregunta y con lo que te diga, hazte una ronda por otras oficinas de bancos donde no tengas cuenta y pregunta opciones..así sabrás por dodne van los turos a la que veas un inmueble de tu agrado

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?