Acceder

Consejos/opiniones vender para comprar

0 respuestas
Consejos/opiniones vender para comprar
Consejos/opiniones vender para comprar
#1

Consejos/opiniones vender para comprar

Hola a todxs!
Quiero exponeros mi situación y una operación inmobiliaria/hipotecaria que me traigo entre manos, a ver si se me está escapando algo que no esté teniendo en cuenta. Cualquier aportación, sugerencia o punto de vista que me queráis dar os lo agradecería.

ANTECEDENTES: soy funcionario con sueldo y trabajo estable, tengo en propiedad un piso en la ciudad. Hace un par de años adquirí una 2ª vivienda en el pueblo, para la cual formalicé una hipoteca de 90mil euros con Abanca a un 1,4% fijo. Como necesitaba dinero para reformarla, al ser 2ª vivienda solo me daban el 60%, por lo que se puso una parte de garantía con el piso, y así pude optar al dinero que necesitaba para la compra y la reforma de la casa. 
Actualmente esta casa está funcionando como Vivienda Vacacional gestionada por una empresa; lo que me está generando anualmente es aproximadamente lo que pago de hipoteca.

La cuestión es que llevo casi un año buscando otro piso, con la idea de vender el mío y comprar otro para vivienda habitual con determinadas características que no tengo ahora (terraza, una zona más tranquila, etc). He mirado tanto 2ª mano como obra nueva, pero en todo este tiempo por A o por B no encontraba lo que quería (a parte de que no tengo la paciencia como cualidad para esperar años por un piso).

Ha aparecido recientemente un piso que me encajaría con lo que busco. Actualmente están en trámites de levantar un embargo que tenía el piso para poder venderlo, y me estoy planteando si hacer oferta por el.