Acceder

Subastas judiciales

8 respuestas
Subastas judiciales
2 suscriptores
Subastas judiciales
#1

Subastas judiciales

Hola!

Últimamente estoy investigando acerca de las subastas judiciales, porque es un mundo que no conocía, y claro estoy leyendo toda la información que puedo, incluso he pensado en comprar cursos de formación que parece que son bastante buenos y completos.
Si que es cierto que en canales de youtube se escuchan opiniones de alumnos que estan contentos, pero siempre queda esa pequeña duda de si son estrategias de marketing o resultados reales.
El asunto es que investigando acerca de las subastas online, he visto que ciertas personas hacen estrategias de quiebras de subastas, es decir ofrecen un precio muy muy barato, luego otro ofrece un precio desorbitado, aunque a veces lo hacen de forma más disimulada y quizás pujan por el 90% de la tasación para que no sea rentable para otros subasteros y te vayas. El asunto es que luego ese que ha hecho la subasta desorbitada se retira, no hace el pago, y al final se adjudica el bien su compinche, que ha pujado por un precio ridículo.
El asunto es que buscando en el portal de subastas judiciales, viendo las subastas finalizadas, hay muchísimos casos en que pujan y hay muchímas sospechas que detras de esas pujas desorbitadas puedan haber este tipo de estrategias.

Viendo todo lo que he comentado, me gustaría saber si realmente alguien ha hecho algún curso de formación en subastas, y luego si se puede pujar y sacar rentabilidad. La verdad que parece bastante difícil por el hecho de lo que he comentado, y muchas veces la gente contesta que si es rentable o no lo es, dependiendo de sus intereses.

Por eso me gustaría escuchar opiniones sinceras de los rankianos.
Un saludo y muchas gracias. 
#2

Re: Subastas judiciales

No soy experto en la materia pero para poder llevar adelante la estrategia que comentas tienes que contar con varios elementos que vas a tener en cualquier subasta judicial. Tenemos que empezar por lo que dice la propia Ley (Articulo 670 LEC), tienes a la parte acreedora, tienes a la parte deudora, y, tienes también al Letrado de la Administración de Justicia.
Vamos suponer por un momento que ese segundo postor puja por una cantidad ridícula y la cantidad no cubre nada, no cubre la deuda. ¿Qué posibilidades tiene de que le adjudiquen la subasta?  

#3

Re: Subastas judiciales

Pues no tengo ni idea que posibilidades puede tener, pero si nosotros pujamos entre el 70-75 por cien para tener posibilidades de quedarnosla, estas personas que revientan las subastas te ponen en una situación complicada, porque pujan un 100% o 200% y hace que no podamos seguir en la subasta, y luego renuncian para que se la quede su compinche.
No se que posibilidades hay de que se la queden o como lo harán pero algo debe de pasar porque entrando en el portal subastas, si vemos las subastas finalizadas, esta situación desde mi punto de vista se da demasiadas veces....
Y lo que quería saber es si la gente que ha hecho formación, podría decirme de forma honrada si a día de hoy sigue siendo interesante este mundo.
#4

Re: Subastas judiciales

Solo tengo curiosidad por una provincia concreta y normalmente me fijo en las subastas de inmuebles para ver cual es la puja más alta que se da en las subastas.La situación que estás comentando de que la puja más alta llegue a alcanzar el 100% del valor subasta, para mi son habas muy contadas, y para darse tiene que ser algo muy especial, muy atractivo. A partir de ahí ya tienes de todo, tienes subastas que cubren la deuda aun no alcanzando el 70% del valor de subasta.
Luego tienes subastas que cubren un 50%, o, incluso algo menos del valor de subasta, como seria el caso de unas subastas recientes de inmuebles del Sareb. En este caso concreto que acabo de comentar mucho me temo que esas pujas no van a llegar a ninguna parte, el Sareb se va adjudicar los inmuebles por la deuda. El que puja por el 50% bajo mi punto de vista está perdiendo el tiempo, y lo que es peor el dinero, porque mientras se resuelve el asunto tu dinero está ahí parado muerto de risa.     
   
#5

Re: Subastas judiciales

Y para participar en las subastas has hecho formación, o lo haces por tu cuenta? Aún ves las subastas interesantes a día de hoy?
Lo digo porque si por ejemplo puedo comprar un piso a un 20 por cien más barato que precio de mercado, pero luego tengo ocupas que lo destrozan absolutamente todo, si por ejemplo un piso es de 90m y el precio de reforma es de 400e el metro cuadrado son 36.000e de gasto, despues el ITP que ahora hay que pagar en lo que hacienda lo valore, que suele ser mucho más alto, y probablemente tenga que poner una muy buena puerta de acceso, y contratar a una empresa de desokupación.
Por eso tengo esas dudas, porque veo que a pesar de que pueda pillar un piso a buen precio, tengo mucho gasto que hace unos años no había.
Y no se la experiencia de los rankianos.
#6

Re: Subastas judiciales

Seria bueno que recibieras formación, no lo digo solo por participar en la subastas, luego también hay que saber como te tienes que  mover por lo juzgados, si se tratan de una subasta judicial. 
El margen de supuesto beneficio no puedes ponerlo en un 20 % si se trata de una subasta como norma general, porque si ese va ser el beneficio casi te merece la pena estarte quieto teniendo en cuenta los riesgos que entraña participar en una subasta.
Tal y como está el mercado inmobiliario ahora mismo, o, si lo prefieres, desde hace 2-3 años, un beneficio del 20% lo puedes tener prácticamente en una inversión inmobiliaria normal y corriente si tienes en cuenta lo que están subiendo los inmuebles, y aciertas un poco con lo que estás comprando, no te hace falta ir a una subasta. Si voy ir a una subasta tiene que haber más margen, yo casi te diría cerca de un 40 % . 

#7

Re: Subastas judiciales

Conforme con esta parte al 100%,

Tal y como está el mercado inmobiliario ahora mismo, o, si lo prefieres, desde hace 2-3 años, un beneficio del 20% lo puedes tener prácticamente en una inversión inmobiliaria normal y corriente si tienes en cuenta lo que están subiendo los inmuebles,.

Pero como lea eso alguno de los del hilo de inminente explosion le dirán que espere, que todo va a reventar...en breve.
#8

Re: Subastas judiciales

No soy ningún experto en el mercado inmobiliario, pero si tengo necesidad de comprar vivienda habitual, lo haría ya, y, si quiero simplemente invertir en vivienda lo haría de la misma forma.

Se habla de la burbuja inmobiliaria, para hablar de esa burbuja casi tendrías que analizar provincia por provincia de España, analizar cada ciudad de cierta relevancia de esa provincia, y,  por último cada barrio de esa ciudad, porque las cuentas no me salen para hablar de burbuja inmobiliaria de forma generalizada.
Vivo en una Comunidad autónoma donde tienes de todo, tienes ciudades, y, barrios con una demanda alta de viviendas, y, ciudades donde si vas comprar un piso, en vez de llevarte un piso, te llevas tres por el mismo precio, es muy exagerado lo que digo pero creo se entiende lo que quiero decir. 
¿Dónde puede estar esa burbuja inmobiliaria?  En los barrios con una demanda muy alta y una oferta muy baja, ni siquiera menciono toda la ciudad porque la demanda no es igual en todos los barrios de esa ciudad.  
Si solo te fijas un poco en el comportamiento del negocio inmobiliario puedes incluso saber que tipo de vivienda se vende muy fácil, y saber porqué se venden en tan poco tiempo. 
Tienes barrios donde todo aquella vivienda que esté en un estado aceptable, que no tengas que entrar con el pico y la pala, y no supere los 200K de precio, eso va durar poco tiempo a la venta porque es un tipo de inmueble que busca un amplio perfil de compradores.  




#9

Re: Subastas judiciales

De hecho justo un forero hace unos días en este hilo publicó una tabla, provincia por provincia...
Tampoco quiere decir que en esas zonas donde haya subido haya burbuja como tal, ya que Málaga como indico yo en el hilo ese tiene mucha inversión extranjera actualmente y las Islas ídem.

Dejo enlace por si ojeas por curiosidad:

www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/6198033-precio-vivienda-espana?page=4#respuesta_6488076