Acceder

¿Con qué hipoteca quedarme?

4 respuestas
¿Con qué hipoteca quedarme?
¿Con qué hipoteca quedarme?
#1

¿Con qué hipoteca quedarme?

Hola Amigos

He leído mucho en los foros y preguntado a amigos y familiares, pero quiero agotar la última bala..
¿con qué hipoteca me quedo?
Actualmente tengo la hipoteca en PIBANK y la voy a modificar o por las nuevas condiciones que da el banco para todos los clientes o me marcho a ING ya que me han realizado el estudio y la tengo aprobada.
La cuestión es estar seguro....
Pibank es esta que anuncian en la web:

y este es mi estudio



Y la otra es la de ING que tendría ya aprobada:

El importe que seguiría hipotecando es el mismo, los 161262 que son los que debo, y los años que me quedan con pibank que serían 32.

Según mis cuentas si calculo la cuota por ing durante 4 años que es tipo fijo (aunque tengo 5 en ing) serían 606,28x48=29.101,44 y a esto hay que sumarle unos 700 en seguros de vida y hogar de ING al año. (son mucho más caros que en Caser(pibank)). Si; 29.101.44+700 son 29801 en 4 años.
A esto debo sumar la tasación de la casa.

Y en Pibank serían 610.51 x 48 meses es igual a 29.304,48. Y a esta pasta tendría que sumarle unos 400 que es lo que pago con los seguros de vida y hogar a día de Hoy con caser (ya que la hipoteca la sigo teniendo en pibank y a su vez en la aseguradora Caser.). No tendría que tasar con PIBANK. 

¿me he explicado bien?
No sé si me he dejado algo atrás considerable como para no decidirme por PIBANK.

Os agradecería algún comentario.
MIL GRACIAS MAKINAS


#2

Re: ¿Con qué hipoteca quedarme?

¿Cómo es que un diferencial de 0,16% sobre Euribor acaba siendo una diferencia de 1,01% TAE entre una oferta y otra?
Alguien no enseña todos los datos. Además no incluyen en la TAE el coste de los seguros.
#3

Re: ¿Con qué hipoteca quedarme?

Pues efectivamente el coste de los seguros lo dicen casi que cuando está todo el papeleo hecho.
Mi vecina tiene la hipoteca con ING con varios años fijos y luego variable, pero los seguros son carísimos y como dé un parte en el de hogar le suben casi 70 pavos. El de vida es también muy caro para lo que es, a groso modo...(que el seguro paga la hipoteca si la palmas).
Moraleja. Tengo los seguros contratados con Caser y como decía antes no llega ni a 200 € cada uno.
¿Qué hago?.

#4

Re: ¿Con qué hipoteca quedarme?

Pues parece que te estas respondiendo solo no? Las vinculaciones en ING van a ser una losa de cojones con los años, sobre todo el de vida. Y Pibank te da el mismo precio sin vinculaciones...
#5

Re: ¿Con qué hipoteca quedarme?

Te cuento mi caso, por si te es de ayuda...

Me hicieron 2 ofertas de hipoteca a tipo fijo.

1 Unicaja, con seguros más caros y sin permitir amortización anticipada ya que metían penalización, tipo de interés algo más bajo (solo contando nomina y tarjeta)

2 Cajasur con seguros algo más baratos y 0 en amortización anticipada, tipo de interés algo más alto (solo contando nomina y tarjeta)

Como no tenía ni pajolera idea le daba importancia a la amortización anticipada...cuando después te das cuenta de que si tienes tipo fijo barato no te interesa amortizar...

Elegí Cajasur...

Tras un año me di cuenta de que la amortización no compensa en intereses bajos, y justo al renovar me quieren subir cada seguro unos 100€...

Lo que hice fue quitar el seguro de vida y el de hogar y buscarlos por fuera del banco.
Vida en Zurich y Hogar en Línea directa.

Mis conclusiones y recomendaciones es que hagas lo que yo debí de hacer en su momento....Yo debería de haber elegido en mi caso Unicaja y dejarme de tonterías...seguros siempre por tu cuenta y amortización en tipos bajos es un sin sentido.

Busca:

* Tipo fijo a ser posible siempre que no te la metan doblada por que ahora han subido mucho, sino pues como has hecho...al mixto.
* Única bonificacion que quieres es Nómina y tarjeta. (Así te será más fácil comparar hipotecas y que no te líen)

Un saludo