Acceder

Actualización de la renta

2 respuestas
Actualización de la renta
Actualización de la renta
#1

Actualización de la renta

Buenos días,
Ayer recibí una notificación de mi casera comunicándome que mi renta se actualizará conforme al IPC para próximo mes y que ese incremento sería del 3%.
Tengo dos dudas al respecto.

- La primera es: si esa notificación debe hacerse legalmente con un mes de antelación y, de este modo, el incremento correspondiente ¿debería comenzar a tener efecto en octubre?

-  La segunda es qué IPC debe aplicarse. En la página del INE el último IPC disponible para realizar el cálculo sería el de julio, que es un 2,8% y no un 3%.

Adjunto captura con el apartado correspondiente a esta cuestión en mi contrato de arrendamiento.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Un cordial saludo.

--
Emilio
 
#2

Re: Actualización de la renta

Yo creo que tu casera pretende una aplicación abusiva del contrato, que podría estár mal redactado.
No es lógico que pueda comunicarte la subida un 29 de agosto para aplicarla 3 días después.
Así que, yo le contestaría diciendo que la subida del 3% no es correcta por no adaptarse al IPC y, por tanto, das como no válida su comunicación. Además le diría que lo correcto es que te haga la comunicación con un mes de antelación como mínimo.
P.D. Creo que el 3% es el máximo legal de subida. Te lo quiere aplicar sin tener en cuenta el IPC.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Actualización de la renta

Yo también lo creo, la verdad. Me parece, cuanto menos, muy desconsiderado. Agradezco mucho tu respuesta.
Un saludo.