Acceder

Comprar vivienda habitual en otra CCAA

3 respuestas
Comprar vivienda habitual en otra CCAA
Comprar vivienda habitual en otra CCAA
#1

Comprar vivienda habitual en otra CCAA

Buenos días

Les expongo mi situación, resido en Canarias por trabajo pero en unos meses me traslado a Murcia, lugar del que soy y he vivido la mayor parte de mi vida.

Soy funcionario (A2) fijo con plaza y estoy viendo hipotecas. Seríamos dos, mi pareja también tiene las mismas condiciones laborales y situación que yo.

Mi sorpresa es que al empezar el estudio con OpenBank me han dicho que no es viable mi caso al estar residiendo en otra CCAA. Ha sido toda una sorpresa ya que esta vivienda va a ser mi vivienda habitual, ya que paso bastante tiempo en Murcia y en unos meses me trasladaré definitivamente.

Es esto inviable para los bancos? Si me cambio el empadronamiento sería posible?

Un saludo
Gracias 
#2

Re: Comprar vivienda habitual en otra CCAA

Lo malo de Openbank es que es un banco online, entonces la concesion de hipotecas suelen ser pasos estrictos nº 1, 2, 3... y lo que se salga de ahi cortocircuita el simulador

Desde la ignorancia (porque nunca he pedido una hipoteca ni trabajo en bancos) te diria que:
- pruebes si es posible hablar con alguien de Openbank por telefono, para contarles tu situacion
- valores la posibilidad de pedir hipoteca a algun banco con oficinas fisicas, donde podras explicar tu situacion cara a cara a una persona
- hagas lo que dices, empadronate en Murcia. Y a partir de ahi repite el proceso con Openbank a ver que pasa
#3

Re: Comprar vivienda habitual en otra CCAA

Gracias por tu respuesta, Frangon.

El tema es que eso me lo dijo el gestor de OpenBank por teléfono, que no quería hacerme perder el tiempo y que eso no iba a pasar el filtro de riesgos del banco. Expliqué mis situación y nada. Probaré con otro, a ver.
#4

Re: Comprar vivienda habitual en otra CCAA

Si las condiciones de openbank te interesan, prueba a exponer el caso via correo electrónico. Es absurda la respuesta que te han dado.