Acceder

Dudas hipoteca autopromotor

1 respuesta
Dudas hipoteca autopromotor
1 suscriptores
Dudas hipoteca autopromotor
#1

Dudas hipoteca autopromotor

Buenos dias,

tengo algunas dudas respecto a la concesion de hipoteca autopromotor.

El ayuntameinto donde voy a construir casa entre medianeras, no me permite hacer un cambio de uso del almacen que actualmente ocupa el terreno, asi que tenemos que hacer 1 proyecto de derribo y otro de nueva construccion, con sus correspondientes 2 visados y 2 licencias.
De cara a pedir la hipoteca autopromocion, puedo presentar los 2 proyectos con sus 2 licencisa y visados para hacer tanto el derribo como la construccion?
Si el arquitecto me hace un presupuesto tanto del derribo como de la nueva construccion en uno solo seria mas facil?
Para la obtencion de la hipoteca que es necesario el presupuesto del arquitecto o el de la constructora? 
o se tiene en cuanta la tasacion de la casa una vez este construida?
En el pressupuesto de construccion van el coste de arquitecto y sus honorarios? (se añaden a la hipoteca?)
El terreno es nuestro pero claro tenemos una construccion que tirar para levantar la nueva casa.
Sabeis de algun banco o caja que acepte poder derribar y construir dentro de la misma hipoteca?

Muchas gracias!!

#2

Re: Dudas hipoteca autopromotor

Que situación tan compleja. 
Tengo entendido que el derribo no entraría dentro de la hipoteca autopromoción. Deberías hacerlo con tus ahorros o préstamo personal, pero esto consúltalo con algún banco porque no te lo puedo garantizar.

Las hipotecas autopromotor cubren alrededor del 80% del precio de las obras o del valor de tasación de la vivienda, pero no tienen en cuenta el terreno.