Acceder

Hipotecas Mixtas como mejor opcion?

3 respuestas
Hipotecas Mixtas como mejor opcion?
Hipotecas Mixtas como mejor opcion?
#1

Hipotecas Mixtas como mejor opcion?

Buenos días,

Desde mi perspectiva la mejor opción ahora mismo son las hipotecas mixtas. Se preguntaba si esto es así o si hay algo que no estoy teniendo en cuenta.

Ahora mismo hay entidades que ofrecen TIN a 1.75% durante los 5 primeros años since necesidad de bonificar, al acabar este plazo si que requiren un compromiso mas elevado (seguro vida, hogar, tarjeras, fondos, etc...) para el tramo variable. La hipoteca no tiene gastos de cancelación ni amortización.

No es la mejor opción coger esta opción y si a lo largo de los 5 años aparece algo mejor cambiar? No veo ninguna pega.

Quizá lo único sería perder la oportunidad de otra hipoteca mejor que si suben los tipos no se vuelva a repetir, por ejemplo hipoteca fija al 2%. Pero ahora mismo no veo ninguna hipoteca fija que se acerque a esos valores.

Gracias y un saludo
#2

Re: Hipotecas Mixtas como mejor opcion?

Buenas tardes @bosque ,

Soy Nacho García, asesor hipotecario en Rankia.

Me parece interesante tu opinión y tiene mucho sentido. Comparto contigo el pensamiento de que se debe valorar el perfil de cada cliente, y con ello sus necesidades, para poder entrar a valorar que es mejor o peor para él. 

La hipoteca mixta es un gran producto para un cliente que busca exprimir al máximo el TIN ofrecido por el banco, a cambio de un componente variable a medio plazo, y un casi seguro replanteamiento de hipoteca a futuro (Ya sea para valorar si mantener su hipoteca, renegociarla con el propio banco o buscar una nueva hipoteca) 

Por otro lado, la hipoteca fija creo se orienta a un cliente que busca una mayor estabilidad y despreocupación sobre su hipoteca una vez esta ya se ha firmado. Como contra, esto es a cambio de un TIN algo mas elevado frente al que vemos en hipotecas mixtas en el momento de su contratación.

En definitiva, creo que cada producto puede ser mejor o peor, en función del cliente que lo contrata.

Desde Rankia os podemos ayudar a conseguir las mejores condiciones hipotecarias en función de vuestro perfil y vuestras necesidades.

Podéis contactar conmigo para resolver cualquier duda o valorar vuestro caso a través de mi mail: [email protected] o llamando al 698 971 005. 
#3

Re: Hipotecas Mixtas como mejor opcion?

Buenos días, 
Yo estoy en una situación parecida, analizando distintas opciones. 
Pero no lo veo tan interesante la mixta a 5 años. Piensa que la amortización que se usa en España, reparte de una forma desigual intereses a pagar y capital amortizado, por ejemplo si pides 150.000€, en 5 años con una hipoteca a 25 todavía debes 125.000 o más, y no sabes las condiciones que vas a tener dentro de 5 años. Normalmente el diferencial en las mixtas es superior a las variables puras.
Mixtas a 10 años, quizás le veo más sentido, además si tienes en mente ir amortizando parcialmente , al final de los 10 años quede muy poco capital pendiente. 

#4

Re: Hipotecas Mixtas como mejor opcion?

Esperate 1 mes y fijas