Acceder

Reclamación Hipoteca

0 respuestas
Reclamación Hipoteca
Reclamación Hipoteca
#1

Reclamación Hipoteca

Buenos días a todos, este es mi primer post y ni siquiera me presento, disculpad, muchas gracias por dejarme participar. Mi nombre es Julián y tengo un problema con Kutxabank. Os lo cuento por si me podéis echar una mano. Gracias de antemano.


 
Con fecha de 17 de enero de 2017 interpuse una reclamación a la entidad Kutxabank en la que reclamaba el pago de los importes antes citados. 

Con fecha de 19 de abril de 2017 se me contesta por parte de la entidad que no procede la aceptación de la reclamación presentada por no concurrir los requisitos necesarios. 

Ante esa respuesta doy por zanjado el asunto puesto que Kutxabank me ha indicado que no tengo derecho. 

En enero de 2024 soy informado de que la información facilitada por kutxabank es errónea y vuelvo a tramitar otra reclamación con fecha de 11 de marzo de 2024. 

Con fecha de 4 de julio de 2024 se me contesta por parte de Kutxabank que según la doctrina establecida por el tribunal supremo en sus sentencias del 23/12/2015, 15/03/2018 y 23/01/2019, la parte de la cláusula que imputa al prestatario de manera indiscriminada y sin matices la totalidad de los gastos de formalización e impuestos que se puedan devengar en la operación crediticia es nula. En el mismo escrito me indican que concurren las circunstancias señaladas por el tribunal supremo para la declaración de nulidad de la cláusula correspondiente. 

Pero el banco indica que puesto que yo interpuse una reclamación asociada a esta cuestión hace más de cinco años, queda probado que tuve conocimiento de la abusividad de la cláusula relativa a la distribución de los gastos de formalización hipotecaria, así como los efectos relativos a la misma y en consecuencia se estima que la solicitud de reintegración de los gastos se realiza extemporánea y no procede su devolución. 

Yo creo que no tienen razón, no pueden usar de argumento que en 2017 hice una reclamación para asumir que yo conocía la abusividad de la clausula y menos teniendo en cuenta que la entidad Kutxabank me corroboró el 19 de abril que no tenía razón. Es inadmisible que si ellos te indican en el 2017 que la cláusula es legal, ahora argumenten que desde ese mismo día sabía que era un abuso y he estado cinco años sin hacer nada para ahora reclamar.

Muchas gracias