Acceder

Nota simple - guia herencia

4 respuestas
Nota simple - guia herencia
Nota simple - guia herencia
#1

Nota simple - guia herencia

Buenas tardes,

Tengo serias dudas con esta nota simple que subo al foro con los nombres modificados y quitando ciertos datos irrelevantes. Tiene Marta algun derecho sobre esta casa? (No se si se ve muy bien la foto).

Muchas gracias de antemano.






#2

Re: Nota simple - guia herencia

Tiene los derechos que le corresponden por nuda propietaria. Aparte del derecho a vender e hipotecar, el principal es pasar a pleno dominio cuando se extinga el usufructo. Además todos aquellos que se desprenden de las obligaciones del usufructuario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Nota simple - guia herencia

Gracias por responder Juan. 

Estoy bastante perdida. Es un problema con mi padre. El otro día fui a una abogada y me dijo que no tenia nada que hacer, que la casa era de él y que solo podría hacer algo cuando el fallezca. El 5 de noviembre voy a otro abogado a pedir una segunda opinión. En estos momentos, después de tantas vueltas, engaños y desgaste psicológico solo me gustaría saber si puedo disolver mi mitad. Ya no me interesa ni la casa, ni esperar a que fallezca.

Siendo mi padre el usufructo ¿Yo puedo vender mi mitad indivisa a alguien aunque él no quiera?
¿Con esa mitad indivisa podría pedir una hipoteca para un piso? Tiene algún tipo de valor "una mitad indivisa en nuda propiedad" a la hora de pedir una hipoteca?

De antemano, gracias por leer.



#4

Re: Nota simple - guia herencia

Puedes vender tu mitad de nuda propiedad si encuentras comprador, cosa que me parece difícil. No obstante creo que hay empresas que compran indivisos, supongo que a precios irrisorios.
En cuanto a la hipoteca, lo mismo. Legalmente puedes hipotecar, el problema será encontrar un banco que la conceda, me parece complicado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Nota simple - guia herencia

Muchas gracias por contestar!!!