Tengo serias dudas con esta nota simple que subo al foro con los nombres modificados y quitando ciertos datos irrelevantes. Tiene Marta algun derecho sobre esta casa? (No se si se ve muy bien la foto).
Tiene los derechos que le corresponden por nuda propietaria. Aparte del derecho a vender e hipotecar, el principal es pasar a pleno dominio cuando se extinga el usufructo. Además todos aquellos que se desprenden de las obligaciones del usufructuario.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.
Re: Nota simple - guia herencia
Gracias por responder Juan.
Estoy bastante perdida. Es un problema con mi padre. El otro día fui a una abogada y me dijo que no tenia nada que hacer, que la casa era de él y que solo podría hacer algo cuando el fallezca. El 5 de noviembre voy a otro abogado a pedir una segunda opinión. En estos momentos, después de tantas vueltas, engaños y desgaste psicológico solo me gustaría saber si puedo disolver mi mitad. Ya no me interesa ni la casa, ni esperar a que fallezca.
Siendo mi padre el usufructo ¿Yo puedo vender mi mitad indivisa a alguien aunque él no quiera? ¿Con esa mitad indivisa podría pedir una hipoteca para un piso? Tiene algún tipo de valor "una mitad indivisa en nuda propiedad" a la hora de pedir una hipoteca?
Puedes vender tu mitad de nuda propiedad si encuentras comprador, cosa que me parece difícil. No obstante creo que hay empresas que compran indivisos, supongo que a precios irrisorios. En cuanto a la hipoteca, lo mismo. Legalmente puedes hipotecar, el problema será encontrar un banco que la conceda, me parece complicado.