Acceder

No puedo pagar el alquiler

6 respuestas

Hola, buen día. Llevo 5 años en este piso y ahora no puedo pagar. No debo nada. El piso está avalado con la casa de mi madre, a la que la familia ha ingresado en una Residencia.Sólo percibo el IMV, tengo 64 años y discapacidad del 35%. No tengo familia ni nadie que pueda ayudarme. Podéis asesorarme, por favor?
Muchas gracias.

Re: No puedo pagar el alquiler

Creo que le conviene a Vd. contactar con los servicios sociales de su ayuntamiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchas gracias por responder. De momento, hasta que me den cita. Necesito saber cómo actuar, si he de cambiar el bombín de la cerradura.

En este foro nadie te va a orientar para ser inquiokupa.
Ya te han dicho la mejor opción, contactar con los servicios sociales de tu ayuntamiento. Teniendo en cuenta tu edad y discapacidad, digo yo que alguna solución habrá que no pase por fastidiar al propietario del piso donde estás ahora.
Por cierto, esto ya es curiosidad y si no quieres no contestes pero, ¿cómo es que has estado pagando puntualmente estos últimos 5 años, y de repente no puedes pagar?

Mamá me pagaba el alquiler. Ahora la han ingresado en una Residencia y han tomado los poderes de su cuenta y no quieren pagar.

Si te conviertes en inquiokupa y el alquiler de ese piso está avalado con la casa de tu madre, el juez ordenará la venta de la casa de tu madre en subasta pública para pagar el alquiler. Tenlo en cuenta. Quizá deberías hablar con la familia de tu madre. 

Lo sé, eso es lo que me tiene tan mal, pero tampoco sé si tengo derecho a quedarme en casa de mi madre, que está vacía. Mi familia ni me ha avisado de lo que iban a hacer.