Consulta sobre la compra de una vivienda sin ITE
Hola a todos,
Estoy considerando la compra de una vivienda de segunda mano y me gustaría recibir la opinión de un abogado o experto en el tema. Les detallo la situación:
- La vivienda pertenece a tres vendedores actuales, quienes afirman ser los únicos herederos legales. Estoy esperando la confirmación de los documentos relacionados con la adjudicación de herencia.
- El edificio aún no cuenta con el ITE (Inspección Técnica de Edificios), pero en la última reunión de propietarios se acordó solicitarla próximamente. Sin embargo, no tengo información sobre cuándo se llevará a cabo exactamente este proceso.
- Mi intención es proceder con la compra lo antes posible, ya que no necesito solicitar hipoteca y cuento con los fondos preparados.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es seguro proceder con la compra en este caso, considerando que el edificio no tiene el ITE?
- ¿Qué riesgos legales o técnicos podría enfrentar como comprador en esta situación?
- ¿Es recomendable incluir alguna cláusula en el contrato de arras o compraventa relacionada con el ITE?
Agradecería mucho sus opiniones y consejos.
Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos