Acceder

Destrozos Las Rozas - Reforma Vivienda

0 respuestas

Contacté con una empresa de reformas que se anuncia en internet  https://www.reparaciontejadoslasrozas.com/  sin ningún nombre, como “Reparación de Tejados en Las Rozas”, por un arreglo de un canalón que filtraba agua. No figura ninguna dirección postal de esa empresa, ni tampoco referencia de la Seguridad Social, ninguna razón social que la identifique legalmente. En cada uno de los dos días que duró la reparación, en primer lugar llegaron más de hora y media tarde y observé que traen herramientas escasas, inadecuadas y muy viejas para trabajar. En un principio me dijeron que no tenían una escalera larga para acceder directamente al tejado (luego me di cuenta que eso no era verdad, pues acabaron utilizándola por su conveniencia para cosas determinadas) y me dijeron que debían acceder por la Velux (más cómodo para ellos). Yo acababa de hacer obra integral en toda la vivienda (cambiar suelos, paredes, etc.) y estaba todo completamente nuevo y recién pintado, a estrenar. Es lógico que cuando se hace una reparación implica que hay más posibilidad de manchar y estropear lo que está ya terminado si no se tiene el debido cuidado. Previamente, se les advirtió de esta circunstancia y parecían no entender lo que estaba diciendo, como si no fuera con ellos o fueran sólo manías mías. Pues bien, acceden por la Velux una y otra vez con el material y van dejando un rastro de suciedad allí por donde pasan en suelos, escaleras, paredes, etc. De esa pintura negra tipo brea impermeabilizante que utilizan para el trabajo. Con las suelas de las zapatillas impregnadas en dicha brea y los guantes de trabajo ennegrecidos van subiendo y bajando por las escaleras, apoyándose en las paredes y dejando su rastro en suelos paredes y en todos los lugares por donde habían deambulado sin el más mínimo cuidado, como si la obra que yo acababa de hacer en toda la casa no estuviera ni empezada, incluso desconchones en la pared (adjunto fotos). Me costó Dios y ayuda quitar cuando se fueron toda esa brea de las escaleras y los suelos y eso que estaba reciente aún. Después de haberles pagado religiosamente un buen dinero por su trabajo (no pongo en duda que eso no lo hicieran bien), hablo con el jefe de la cuadrilla y le explico lo sucedido, me dice que es la primera vez que les ocurre algo así (¿?????), que no me preocupara, que irían a emplastecer y pintar las paredes que estropearon y acordamos un día. Tras múltiples llamadas fallidas a través de las semanas a esta persona y Whatsapps en los que no he recibido contestación, aún sigo esperando su visita para esta subsanación. Sencillamente han desaparecido del mapa y está claro que no van a cumplir con su palabra una vez cobrado el trabajo. Desgraciadamente esto sucede en general y cuando encargas un arreglo de lo que sea, te destrozan otra cosa sin importarles ni respetar en absoluto la tarea terminada de otros profesionales ni tu propiedad, tan sólo hacen su trabajo más o menos bien, cobran y se van, dejándote su sello de identidad y un mal sabor de boca irreparable. La conclusión real es que DAN MÁS TRABAJO DEL QUE HACEN, literalmente. Así, entras en un bucle interminable de arreglar algo y volver a llamar a otros “profesionales” para reparar lo que éstos han estropeado. Personalmente, si yo fuera empresa se me caería la cara de vergüenza por motivos como este y por tener “contratada” a una cuadrilla de estas características. Esta manera de proceder lo dice absolutamente todo de tal “empresa y de su “Gerente” en concreto y creo que realmente no es un buen currículum ni una buena carta de presentación de cara a la opinión pública. No se dan cuenta que un cliente satisfecho es la mejor propaganda que pueden tener y con la que pueden enriquecerse de una manera coherente y honesta, sin causar trastornos a nadie. Todo esto es demostrable ante un juzgado y los medios de comunicación, así como la transferencia bancaria que tuve que hacerle por el concepto de reparación del tejado, de la que ni siquiera me envió factura.